4 ajustes te ayudarán a maximizar tu autoplacer
La sexóloga Emily Morse aseguró que probar un nuevo método de masturbación puede ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y conducir a sexo en pareja más satisfactorio
Durante muchos años la masturbación femenina ha sido tratada como un tema tabú, pero es algo que ha ido cambiando en nuestros tiempos por la necesidad y el derecho que tienen las mujeres de disfrutar su sexualidad a plenitud. Te decimos 4 ajustes te ayudarán a maximizar tu autoplacer.
Previamente hemos escrito sobre los 3 beneficios específicos de la masturbación femenina que necesitas saber y que los expertos afirman que son fundamentales para que comprendas la verdadera importancia de este recurso íntimo y cómo puede llevarte a una mejor vida sexual.
Sin embargo, cuando ya tienes mucho tiempo practicándola, puede volverse rutinaria y perder un poco de chispa. Los expertos en sexualidad recomiendan cambiar la forma en que te masturbas, especialmente si te has estado masturbando de la misma manera desde que empezaste.
Emily Morse, sexóloga y presentadora del podcast Sex with Emily, dijo a Insider que probar un nuevo método de masturbación puede ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y conducir a sexo en pareja más satisfactorio porque sabes lo que te gusta y puedes comunicarlo.
Morse compartió cuatro trucos que no son más que simples ajustes para que alguien pueda actualizar sus sesiones de masturbación, sin necesidad de dinero para pagar por cursos especializados ni viajes a la tienda de juguetes sexuales.
En función de estos propuso que agendes entre 30 minutos y una hora para acariciar tu cuerpo como nunca antes lo habías hecho, con la expectativa de aprender algo nuevo sobre ti y tu placer.
1. Establece un objetivo que no sea solamente el orgasmo
La sexóloga afirmó que hay mucho valor en simplemente explorar nuestros propios cuerpos y saber qué podría estimularte o hacer que tu orgasmo sea más intenso.
“Tener curiosidad sobre tu placer y lo que te hace sentir bien es un ejercicio invaluable”
2. Usa tu otra mano
Aunque puede ser un poco “torpe” al principio, darle la oportunidad a tu mano no dominante de tomar las riendas de tu placer hace que tu cerebro esté más consciente de la situación.
Ponerte en este escenario puede permitirte explorar un poco más sobre ti y darte cuenta de ello.
3. Cambia la posición en la que estás mientras te tocas
Las mujeres tienden a masturbarse boca arriba o boca abajo por ser las posiciones “más eficientes” para llegar al clímax.
Morse sugirió posponer tu orgasmo de vez en cuando y cambiar a la posición opuesta, podrías intentar sentarte o ponerte de pie para ver cómo te sientes.
De la misma manera, toma el tiempo para acariciar tu cuerpo en áreas como los senos, los pezones o el estómago.
4. Reutiliza tu juguete favorito
Si tienes un juguete sexual favorito, como un vibrador o un succionador de clítoris, reutilizalo con otro propósito diferente de hacerle llegar por la estimulación de la vulva.
Por ejemplo, puedes pasarlo lenta y suavemente por el cuello, los brazos, la parte interna de las piernas, los pezones, el estómago o cualquier otro lugar que se sienta bien.
También te puede interesar: