Si escuchas música mientras estudias, tendrías calificaciones más altas: por qué
El sondeo, realizado por OnePoll en nombre de CSU Global, halló que los estudiantes que escuchaban música mientras estudiaban también eran más propensos a usar dispositivos mnemotécnicos, tarjetas de notas u otras herramientas creativas para ayudarlos a memorizar información
A la hora de estudiar ¿pones música o prefieres un ambiente más bien silencioso? De acuerdo con una encuesta a 2,000 estadounidenses, quienes ponen su lista de reproducción tenían más probabilidades de tener unas calificaciones más altas que aquellos que estudian en silencio.
El sondeo, realizado por OnePoll en nombre de CSU Global, analizó el vínculo entre la música y los hábitos de estudio y halló que la mitad de los encuestados recuerdan haber escuchado música con regularidad mientras estudian, 49%, y el 60% pudo estudiar mejor con algo sonando de fondo.
Asimismo, los porcentajes varían al alza para los estudiantes más jóvenes. El 58% de los jóvenes de 18 a 25 años afirmaron que escuchaban música mientras estudiaban, en comparación con solo el 41% de los encuestados de 58 a 76 años.
Cuando le preguntaron a los voluntarios sobre las razones por las que escuchan música mientras estudian, el 80% dijo que es terapéutico y 3 de cada 4 creen que les ayuda a absorber mejor la información. De la misma manera, el 81% de los que escuchan música mientras estudian considera que ayuda para que su experiencia de aprendizaje sea más agradable.
La música clásica, 31%; el R&B, 28%; y el country, 28% son los tres principales géneros que la gente recomendó para una sesión de estudio productiva. Adicionalmente, otros recomendaron los sonidos de la naturaleza, 30%; sonidos de la vida real, 26%; y los podcasts, 24% como un ruido de fondo agradable al estudiar.
Al respecto, la Dra. Christina Agvent, directora del programa de enseñanza y aprendizaje en CSU Global, dijo en reseña de Study Finds que existe algo que se adapta a las preferencias y estilos de estudio de cada estudiante.
Los estudiantes que escuchaban música mientras estudiaban también eran más propensos a usar dispositivos mnemotécnicos, tarjetas de notas u otras herramientas creativas para ayudarlos a memorizar información. Por lo tanto, los investigadores creen que esta puede ser la razón por la que a los oyentes de música les resultó más fácil realizar los exámenes y se sintieron más preparados para la clase con regularidad.
“Escuchar música mientras se estudia puede ser una herramienta extremadamente útil para que algunos estudiantes mejoren su concentración”
Agvent animó a instituciones educativos, docentes y estudiantes a explorar diferentes géneros o sonidos para descubrir cuál puede ser el mejor para ellos para ayudarlos en su experiencia educativa.
También te puede interesar: