5 rasgos menos deseables de las personas a la hora de comenzar una relación
Varios estudios recopilaron y analizaron los rasgos de pareja no deseados y luego evaluaron cómo contribuyen, junto con los rasgos de pareja deseados, al interés romántico
El proceso de comenzar una relación es bastante complejo, no en vano a algunas personas les resulta extremadamente retador. Sin embargo, cada persona suele tener sus no negociables a la hora de seleccionar una pareja. A continuación, te decimos los 5 rasgos menos deseables en las personas a la hora de hacerlo.
Cuatro estudios empíricos Csajbók y Berkics (2022) recopilaron y analizaron los rasgos de pareja no deseados y luego evaluaron cómo contribuyen, junto con los rasgos de pareja deseados, al interés romántico.
Algunos de estos rasgos se asocian más con relaciones a largo o a corto plazo, debido a que son determinantes en función de la estabilidad o tipo de relación que buscan:
Poca ambición
1
Sobre todo cuando se busca un prospecto de pareja para establecerse a largo plazo, se deshecha rápidamente a una persona que no se ha establecido metas a futuro. Las personas con poca ambición pueden ser una opción para aquellos que buscan relaciones casuales o a corto plazo.
Poca higiene
2
El hecho de que una persona sea aseada y huela bien es un factor decisivo para relaciones de cualquier tipo, a corto, mediano o largo plazo. Aquellos que tienen poca higiene son fácilmente descartados por la mayoría, así que considera bañarte, lavarte muy bien el cabello, cepillarte y ponerte un muy buen perfume para tu próxima cita.
Hostilidad
3
Nadie quiere tener que lidiar con un bravucón hostil todo el tiempo. Ser malvado, antipático, gruñón o malicioso es una táctica poco exitosa para conseguir una pareja.
Las personas perciben la hostilidad como altamente indeseable, aunque menos indeseable que las parejas sucias, pero más indeseable que las parejas poco ambiciosas.
Abusivo
4
Una persona abusiva es de las cosas menos deseables que puedes buscar en una pareja. Es un impedimento especialmente determinante para las mujeres que buscan relaciones a corto o largo plazo.
Arrogante
5
A la hora de buscar pareja, lo mejor es dejar el ego fuera de la ecuación. Las personas no están interesadas en salir con arrogantes, aunque los hombres pueden estar menos preocupados por esta característica en sus parejas a largo o corto plazo en relación con las mujeres.
Estos dealbreakers o factores decisivos son aquellas características de una pareja que jamás serías capaz de aceptar, sin importar la circunstancia. Sin embargo, a veces por sí solos no son tan decisivos, aunque sí acumulativos.
También te puede interesar: