Amamantar con COVID: 5 tips para hacerlo de manera segura

Si estás en período de lactancia y te infectaste con COVID-19 puedes tener muchas dudas respecto a si es una práctica segura el amamantar a tu bebé

amamantar con COVID, Estar Mejor

La Academia Estadounidense de Pediatría afirma que amamantar después de una infección por COVID-19 puede ayudar a transmitir anticuerpos protectores contra el coronavirus. Crédito: Shutterstock

Si estás en período de lactancia y te infectaste con COVID-19 puedes tener muchas dudas respecto a si es una práctica segura el amamantar a tu bebé. Te decimos 5 tips para hacerlo sin correr ningún riesgo.

La lactancia materna no se considera un riesgo de transmisión para el virus SARS-CoV-2 y los expertos dicen que puede continuar amamantando o extrayéndose leche de manera segura.

Algunos estudios han encontrado pequeñas cantidades del virus en la leche materna, pero es mucho más probable que cualquier posible transmisión se deba al contacto cercano con el bebé que a la contaminación de la leche, dijo a TODAY la doctora Karin Nielsen, profesora de pediatría en la división de enfermedades infecciosas en el UCLA Children’s Hospital.

La Academia Estadounidense de Pediatría afirma que amamantar después de una infección por COVID-19 puede ayudar a transmitir anticuerpos protectores contra el coronavirus.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, debes tomar ciertas precauciones para proteger a tu bebé:


Usa mascarilla

1

Lo ideal es que la madre use mascarilla mientras da pecho a su bebé. Esto debido a que mientras le habla o canta a la hora de amamantar se pueden emanar gotitas en aerosol con carga viral.


Lava tus manos

2

La higiene de manos es importante siempre que vas a interactuar con tu bebé, pero si tienes COVID-19 es indispensable hacerlo a la hora de darle de comer.

Procura hacerlo antes de sostener al bebé y después de tocarse la cara o la mascarilla.


Aprovecha el apoyo de un cuidador

3

Si tienes a otra persona que pueda ayudarte con el cuidado de tu bebé mientras transitas tu proceso viral, aprovéchalo.

De hecho, se debe tratar de mantener al bebé distanciado si es posible durante los primeros días, el período en que aún es infeccioso.


Mantén todo limpio

4

Es fundamental que mantengas todo limpio y que garantices el uso de la mascarilla dentro de la casa.

Las superficies, los pañuelos o el equipo para extraer la leche materna son lugares puente el COVID-19 que tu bebé podría tocar y contagiarse.


Monitorea los síntomas de tu bebé

5

Hay que estar atento a cualquier síntoma de COVID-19 en tu bebé. Pueden incluir fiebre, tos, estornudos y diarrea, que independientemente del coronavirus son signos de preocupación.

Sigue leyendo:

COVID: Infecciones en EE.UU. han bajado más del 90% desde el récord de casos en enero

En esta nota

COVID embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain