5 cortes de cabello estratégicos que te harán lucir 10 años más joven
Usar un nuevo look puede ayudarte a rejuvenecer tu aspecto, sobre todo cuando usas la opción adecuada para suavizar las faccioes y ocultar algunas arrugas
Luce un nuevo corte de cabello para lucir más joven en tus 50 años. Crédito: Ground Picture | Shutterstock
¿Llegaste a los 50 años y sientes que te hace falta un efecto rejuvenecedor? ¡Es momento de realizarte un nuevo corte! Tener un nuevo look puede aportar un poderoso efecto rejuvenecedor debido a una combinación de factores visuales y psicológicos que mejoran la apariencia. Por ello, les compartiremos 5 cortes de cabello estratégicos que te harán lucir 10 años más joven.
También leer:

¿Cuáles son los looks que te ayudan a rejuvenecer el rostro?
1.- Flequillo con cortina
Si quieres un cambio de look sutil y poco arriesgado, la opción ideal será realizarte un flequillo con cortina, que se trata de un corte que se abre en el centro y se vuelve más largo en los laterales, suavizando las facciones del rostro al no ser tan tupido.
Este look crea un marco sutil que levanta la mirada y disimula las líneas de expresión en la frente y el contorno de los ojos, llevando la atención al centro del rostro.
2.- Long Bob
En el caso de aquellas mujeres que deseen lucir más jóvenes y elegantes, la opción ideal será el Long Bob, que se trata de un corte más largo que el clásico bob, el cual ubica la puntas del cabello entre la barbilla y los hombros.
Puedes llevarlo en un look recto para mantener la formalidad o con ondas y sutiles capas para aportar movimiento. En cualquier caso, el largo por debajo de la mandíbula alargará ópticamente el cuello.
3.- Shag
Si eres una mujer más arriesgada y deseas llamar la atención, el corte ideal podría ser el Shag, que prioriza el corte de capas para lograr un volumen desigual y con mucha textura. Se puede llevar corto, medio o largo.
El volumen de este look aporta un efecto rejuvenecedor al rostro, sobre todo cuando se lleva en un cabello con mechas, castaños claros o cobrizos.
4.- Capas largas
Aquellas que deseen mantener su cabello largo, el look ideal será un corte en capas largas, que permiten mantener la longitud, mientras que se cortan mechones a la altura de la clavícula o incluso del mentón, y se van integrando progresivamente.
Las capas frontales ayudan a suavizar la línea de la mandíbula y el óvalo facial, mantiendo algunas más largas, permitiendo que el cabello tenga cuerpo, movimiento y vitalidad.
5.- Pixie con volumen
Finalmente, otro de los looks que te permitirá rejuvenecer tu rostro será el corte pixie con volumen, que mantiene el look en la nuca y las sienes, pero permite dejar cierta longitud en la parte superior para poder peinarlo con volumen o con un flequillo largo y ladeado.
¿Te animarías a llevar alguno de estos looks?
Sigue leyendo: