Ir a trabajar enfermo ya no es prioridad para los estadounidenses, según estudio

Si antes te sentías obligado a ir a trabajar con malestar, te agradará conocer el nuevo estudio que afirmó que esto no es prioridad para algunas personas

Trabajar estando enfermo ya no es tan bien visto como antes.

Trabajar estando enfermo ya no está tan bien visto como antes.  Crédito: TetianaKtv | Shutterstock

Asistir al trabajo con resfriado o malestar era un hábito que tenían muchas personas en años pasados, debido a que querían «cumplir con sus deberes» o simplemente deseaban sorprender a sus jefes demostrándoles su compromiso. Sin embargo, esto parece haber quedado en el pasado. Conoce por qué ir a trabajar enfermo ya no es prioridad para los estadounidenses, según un nuevo estudio.

También leer:


¿Por qué los estadounidenses reconsideran ir al trabajo enfermos?

Una nueva encuesta realizada por Talker Research, en colaboración con la empresa Zipfizz, que tenía el objetivo de determinar cómo era el comportamiento de un grupo de 2.000 adultos estadounidenses cuando se sentían mal y debían ir a trabajar.

El 31% de los participantes afirmó preferir que «sus compañeros de trabajo se queden en casa en lugar de presentarse a trabajar estando enfermos», debido a que muchos lo consideran una falta de consideración e incluso perjudicial.

En el pasado, muchos trabajadores tenían el pensamiento de que no podrían faltar en el trabajo, ni por un «refriado», sobre todo si querían impresionar a sus jefes o superiores, siendo este el pensamiento que mantuvieron tan solo el 25% de los encuestados.

Asistir al trabajo enfermo podría traerte problemas con tus compañeros.
Asistir al trabajo enfermo podría traerte problemas con tus compañeros.
Crédito: CrizzyStudio | Shutterstock

«Si bien el 21% admitió haber ido al trabajo o a un evento social enfermo el año pasado, el 86% afirmó sentirse preocupado por su propio bienestar cuando otros se presentaron visiblemente enfermos», informa el portal de encuestas.

Incluso, el acto de asistir al trabajo enfermos fue considerado como un acto «egoísta» por los participantes, siendo confirmado por el 42% de los participantes que afirmaron que su relación con alguien se vería afectada negativamente si esa persona se presentara enferma a trabajar.

Con estas conclusiones, el estudio de Talker Research también destacó que los estadounidenses están priorizando cada vez más la importancia de mantenerse sanos, específicamente en resultados como que «el 67% declaró beber mucha agua para fortalecer su sistema inmunitario, el 52% priorizó dormir lo suficiente y el 47 % afirmó tomar vitaminas o suplementos como la vitamina C con regularidad».

¿Tu irías enfermo al trabajo?

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado