Cómo eliminar los rayones en los muebles de madera en tu hogar
Cuidar tus muebles de madera puede ser más fácil de lo que alguna vez pensaste, por lo que compartiremos un sencillo truco para que el que necesitarás una nuez
Los rayones en madera pueden reducirse con un truco casero. Crédito: umaruchan4678 | Shutterstock
Los muebles de madera son muy comunes entre los accesorios del hogar, debido a que poseen una buena calidad, son extremadamente duraderos, añaden carácter y un toque de exclusividad a cualquier espacio. Sin embargo, estos pueden ser propensos a los rayones o daños en su material. Por ell, les compartiremos cómo eliminar los rayones en los muebles de madera en tu hogar
La madera es un material higroscópico, lo que significa que «respira» con su entorno. Absorbe y libera humedad del aire. Además, se identifican por ser resistentes en relación a su peso y tiene una gran capacidad de tracción-compresión, por lo que resulta ideal para la construcción de muebles.
Sin embargo, existen muchos motivos por el que la madera puede rayarse, como es en el caso de los roces con otros objetos, arrastre de los muebles o por recibir un golpe. Incluso, la acumulación de polvo y suciedad, pueden ocasionar microrayones con el paso del tiempo.
También leer:

Consejos para eliminas los rayones en los muebles de madera
Hace un par de semanas, la experta en organización y limpieza, Pía Nieto, compartió a través de sus redes sociales un truco casero que resultaba ideal para disimular arañazos en superficies de madera encerada o lacada mate.
La experta aseguró que la solución para eliminar rayones era utilizar una nuez, la cual debe picarse a la mitad, frotarse suavemente sobre el rayón siguiendo al veta durante 15 minutos y pasa un paño suave para retirar los restos.
El objetivo de este truco es usar el aceite natural de la nuez para que penetre en la madera y reduzca los arañazos fuertes, logrando que se hagan casi invisibles.
Incluso, Pía Nieto aseguró que cuando tengas que limpiar superficies de gran tamaño o desees nutrirlas, puedes triturar un puñado de nueces, envolverlas en un paño de tela y usarlo para frotarlas con facilidad, ejerciendo presión con tus manos.
Si quieres un truco extra para mejorar el resultado, puedes mezclar partes iguales de aceite de oliva y vinagre blanco para pulir la superficie, ya que el aceite se encargará de nutrir la madera y el vinagre de limpiarla.
Aplica la mezcla con un paño suave, déjala actuar unos minutos y luego pule la superficie con otro paño limpio hasta que brille.
¿Listo para recuperar el buen aspecto de tus maderas?
Sigue leyendo: