Por qué las madres deberían trabajar desde casa, según estudio
Las madres que trabajan desde el hogar pueden tener más beneficios en su vida, por lo que les compartiremos los resultados que arrojó un estudio al respecto
Crédito: LightField Studios | Shutterstock
Los trabajos remotos se convirtieron en una fuerte tendencia laboral desde la pandemia de COVID-19, cuando el virus obligó a millones de personas a quedarse en sus hogares. Sin embargo, aunque el virus pasó y muchos trabajos volvieron a la normalidad, algunas empresas decidieron mantener esta modalidad, que según un reciente estudio, favorece principalmente a la madres.
Algunas compañías descubrieron que no era necesario que sus trabajadores operaran desde el mismo lugar, y desde entonces, empezaron a implementar el trabajo remoto como una forma de aumentar su funcionamiento y reducir costos.

Esta tendencia laboral no solo benefició a las empresas, sino también a sus empleados, debido a que podían trabajar desde cualquier parte del mundo, mientras tenían mayor flexibilidad, mejor equilibrio entre vida personal y laboral, y por supuesto, reducción del tiempo y costos de desplazamiento.
Sin embargo, no se había analizado cómo esta forma de trabajar había favorecido a las familias, hasta que un reciente estudio determinó que favorecía a aquellas madres que se quedaban en su hogar.
También leer:

¿Por qué las madres deberían trabajar desde su hogar?
El portal Talker Research recientemente aseguró que las madres que trabajan desde casa ganan un 10% más que las que no lo hacen, tras analizar una serie de estudios e investigaciones al respecto.
«El estudio de 8.869 empleados del Reino Unido descubrió que las madres, en promedio, ganaban más cada año si comenzaban a trabajar desde casa porque les permitía equilibrar mejor las demandas laborales y familiares«, explica.
La investigadora doctoral de la Universidad de Wuppertal, Johanna Pauliks, fue una de las encargadas de trabajar en este estudio y se aseguró de descartar la influencia de la edad, la educación y otros factores, con el fin de estudiar el efecto del «trabajo desde casa» de forma aislada.
La revista Work, Employment and Society indicó que los resultados de este estudio demostraron que las mamás que trabajaban remoto desde el hogar ganaban entre un 9% y un 12% más que aquellas que no lo hacían.

Pauliks aseguró que “Las madres son las que más se benefician del trabajo desde casa en términos de ingresos, lo que apunta a la idea de que las madres son las que más tienen que ganar en términos de conciliación de la vida laboral y personal y, por lo tanto, que las ventajas de productividad podrían ser beneficiosas para ellas».
El trabajo remoto les permite a las madres poner equilibrio entre su vida laboral y personal, sobre todo cuando tienen hijos pequeños o adolescentes, debido a que pueden atender obligaciones del hogar, mientras crecen profesionalmente.
Sin embargo, la investigadora también identificó que los beneficios del trabajo remoto solo eran específicos en las madres, por lo que los padres no recibían ni percibían los mismos resultados.
Sigue leyendo: