Cómo limpiar el horno de tu cocina para retirar la grasa

El horno es uno de los electrodomésticos que más amerita de buena limpieza, por lo que te compartiremos cómo retirar la grasa por completo con trucos caseros

Limpia tu horno con trucos caseros para obtener buenos resultados.

Limpia tu horno con trucos caseros para obtener buenos resultados. Crédito: moomin201 | Shutterstock

Uno de los lugares que más suele ensuciarse en la cocina es el horno, y puede convertirse en el más difícil de limpiar, debido a que se llena de la descomposición de grasas que tienen los alimentos al estar a altas temperaturas. De hecho, si no lo limpias después de usarlo, la suciedad podría adherirse. Por ello, te compartiremos cómo limpiar el horno de tu cocina para retirar la grasa.

El horno ciertamente es uno de los electrodomésticos más prácticos y necesarios en el hogar, por lo que debe mantenerse su limpieza para funcione correctamente, y aunque existen algunos productos diseñados para ello, te compartiremos cómo lograrlo con trucos caseros.

También leer: Cómo limpiar tu hogar energéticamente para empezar el 2025

Consejos para limpiar el horno de tu cocina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede usarse para limpiar la grasa del horno.
El bicarbonato de sodio puede usarse para limpiar la grasa del horno.
Crédito: New Africa | Shutterstock

El bicarbonato de sodio es considerado como un producto estrella cuando se trata de trucos caseros, y por supuesto, no podía faltar como un método para deshacerte de la grasa que pueda estar acumulada en el horno.

Este componente es considerado como un limpiador natural, debido a que cuenta con múltiples propiedades que se encargan de eliminar la suciedad y las manchas, al mismo tiempo que desinfecta.

Para usarlo, agrega 10 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente, junto a 3 cucharadas de vinagre y un poco de agua caliente. Mueve los ingredientes para formar una pasta, y con ayuda de un cepillo de limpieza, frótalo en el interior del horno.

Una vez que hayas cubierto cada espacio con la mezcla, espera a que actúe por al menos dos horas y luego quita la pasta frotando una esponja húmeda.

2.- Piedra blanca de arcilla

La piedra blanca de arcilla debe usarse con un paño húmedo para limpiar el horno.
La piedra blanca de arcilla debe usarse con un paño húmedo para limpiar el horno.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Otro de los productos que puedes usar para limpiar tu horno es la piedra blanca de arcilla, que se trata de un producto de limpieza sólido, natural y biodegradable, que se utiliza para eliminar manchas y suciedad de superficies.

De hecho, resulta ideal para limpiar suelos, paredes manchadas, encimeras con polvo, baños, cocinas, y por supuesto, funciona para retirar toda la grasa acumulada en los hornos.

Para hacer uso de este truco, coloca una pequeña cantidad de piedra blanca en un paño húmedo y frótalo suavemente sobre la superficie interna del horno. Evita ejercer mucha presión para no rayar su material.

Luego, usa una esponja húmeda para limpiar los residuos. Este truco puedes usarlo una vez al mes o cada dos semanas si usas el horno frecuentemente, ya que debe usarse para eliminar la grasa que este muy adherida a la superficie.

3.- Limón

El limón puede ayudar a retirar la grasa acumulada en el horno.
El limón puede ayudar a retirar la grasa acumulada en el horno.
Crédito: Marian Weyo | Shutterstock

Finalmente, otro de los trucos al que puedes recurrir consiste en usar el limón, que resultará ideal para quitar la grasa del horno y eliminar los malos olores que pueda acumular en su interior.

Para usarlo, exprime el jugo de 3 limones en 1/3 de agua y viértelo en un recipiente que sea apto para el horno. También puedes incluir la piel o cáscara del limón. Introduce el envase en el horno y enciéndelo a 120ºC durante 30 minutos.

Cuando termine, deja el horno abierto por algunos minutos, extrae el recipiente cuando este frío y usa una esponja con jabón para limpiar la grasa de las paredes, la cual deberá ceder con mucha facilidad.

¿Listo para mantener el horno de tu cocina en buen estado?

Sigue leyendo:


En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain