Mejores aceites para estimular el crecimiento del cabello
Los aceites cada vez son más recomendados para promover el crecimiento del cabello, y por ello, les compartiremos las mejores opciones
Uno de los temas más populares actualmente en el mundo de la belleza es el crecimiento del cabello, ya que cada vez son más las chicas que desean lucir una cabellera larga y abundante. Según algunos expertos, uno de los métodos más recomendados para promoverlo es el uso de aceites, y en esta ocasión, te compartiremos cuáles son los mejores para tu rutina capilar.
El portal de Salud Medicover Hospitals explicó en un artículo que “Los aceites capilares desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la salud del cabello, aporta nutrientes esenciales del cuero cabelludo y a los folículos pilosos, promoviendo el crecimiento y el grosor”.
Además, también resaltaron la capacidad de estos productos para combatir el debilitamiento del cabello, reduciendo la caída y mejorando la fuerza de las hebras capilares desde la raíz.
Sin embargo, para disfrutar de esto debe elegirse un aceite de calidad, que esté elaborado para usarse en el cabello y que contenga propiedades beneficiosas, el cual debe usarse al menos dos veces a la semana, dejándolo actuar por un mínimo de 3 horas para enjuagar posteriormente.
También leer: Cuán cierto es que comer salmón evita la caída del cabello: dietistas lo aclaran
¿Cuáles son los mejores aceites para promover el crecimiento del cabello?
1.- Aceite de ricino
Una de las primeras opciones recomendadas por Medicover Hospitals fue el aceite de ricino, el cual “es conocido por su alto contenido de ácido ricinoleico, que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello. Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la irritación y las infecciones del cuero cabelludo”.
2.- Aceite de romero
La farmacéutica Marta Masi y la experta en cosmética Antonia Álvaro, en un artículo de Vogue, destacaron que el aceite de romero podía aportarle muchos beneficios al cabello, como “reducir la caída, ayudar al embellecimiento capilar al ser antioxidante, antimicrobiano y purificante, combatir la caspa, estimular la microcirculación sanguínea y ayudar al crecimiento capilar”.
De hecho, señalaron que en un estudio clínico comparativo entre el minoxidilo, un principio activo para el crecimiento capilar, y el aceite esencial de romero, “los resultados revelaron una eficacia muy similar a los dos grupos con una ventaja importante, pues el aceite esencial de romero provocó menos picor en el cuero cabelludo que el minoxidilo”.
3.- Aceite de lavanda
Por otro lado, el centro de salud HWT Clinic destacó la eficacia del aceite de lavanda, debido a que señalaron un estudio en el que se observó que resultaba capaz de ayudar a “un crecimiento más rápido del cabello”, al mismo tiempo que reducía el estrés y mejoraba la salud capilar por sus propiedades antimicrobianas, así como las antibacterianas.
Para disfrutar de los beneficios de cualquiera de estos aceites, se recomienda que sean aplicados en el cuero cabelludo y acompañados con masajes para mejorar su absorción. Espera un mínimo de 3 horas y procede a enjuagar con tu rutina de lavado. Repite dos veces a la semana.
Potencia el crecimiento de tu cabello al incluir cualquiera de estos aceites en tu rutina.
Sigue leyendo: