4 lugares en casa donde se acumula polvo y ni cuenta te das

Con el aporte de varios expertos, te contamos cuáles son esos lugares ocultos, "secretos", donde el polvo hace vida mientras crees que tu hogar está impecable

Cuando no aspiras los pisos de tu casa, sino que solo barres, es probable que dejes algunos rastros de polvo en los rincones.

Cuando no aspiras los pisos de tu casa, sino que solo barres, es probable que dejes algunos rastros de polvo en los rincones. Crédito: Svetlana Zhukova | Shutterstock

El polvo es el principal enemigo de la limpieza, que incluso después de hacerla profundamente, tiene la «habilidad» de regresar muy pronto o incluso esconderse en varios sitios de la casa donde ni siquiera te das cuenta. El lugar preferido son los rincones, donde suele permanecer cuando no aspiras el suelo, sino que solo barres.

Con el aporte de varios expertos, quienes definen el polvo como «partículas de tierra y arena que provienen del exterior», te contamos cuáles son esos lugares ocultos, «secretos», donde el polvo hace vida mientras crees que tu hogar está impecable.

Cualquier materia sólida que se rompe en pedazos lo suficientemente pequeños como para ser arrastrados por el viento se convierte en polvo, que luego se cuela por la puerta, las ventanas o incluso puedes llevarlo en tus zapatos y la ropa.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 lugares donde el polvo está oculto y no te das cuenta


Juguetes de peluche

1

Como cualquier otro cojín, el material de los juguetes de peluche es un perfecto acumulador de polvo, ya que al igual que tus sábanas y almohadas, resulta muy atractivo para los ácaros.

La recomendación de los expertos no solo es que sacudas el polvo de los animales y juguetes de peluche, sino que los laves con regularidad. Sin embargo, fíjate bien en los materiales, porque algunos podrían «morir» en la lavadora.

Asimismo, procura guardar en un lugar cerrado los que no lucen o tus hijos no usan para jugar, de lo contrario, solo es un objeto que a diario te acumula suciedad.


Debajo del refrigerador

2

Mover el refrigerador no es algo común dentro de la casa, pero… ¿has pensado en la cantidad de polvo que puede acumularse debajo, incluso arriba?

Según punta el sitio web Apartment Therapy, el refrigerador «es un imán de suciedad y polvo desde todos los ángulos».

Aunque pueda ser más trabajoso cuando haces tu limpieza profunda en casa, es recomendable que muevas el refrigerador con regularidad y trapees o aspires debajo. También pueden acumularse líquidos derramados, objetos y hasta restos de comida, siendo un criadero de bacterias.


Superficies elevadas

3

Es el lugar más típico de la casa donde se acumula el polvo. Y generalmente sucede porque son espacios a los que no llegas, debido a la altura.

La doctora Mary Gagliardi, científica interna de la compañía Cloros, recomienda que comiences por las superficies más elevadas de la casa y vayas bajando poco a poco, de modo que puedas retirar todo el polvo acumulado.

«La parte superior estrecha de los rieles para cuadros pintados, las molduras de las puertas, las partes superiores de los armarios de cocina pintados y los zócalos», menciona la experta.


El teclado de la computadora

4

¿Sabías que el teclado de tu computadora tiene más bacterias que un inodoro? Y principalmente sucede porque olvidas limpiarlo, cuando a diario recibe todo el polvo acumulado, además de la grasa «destructiva» de tus dedos.

Cada vez que te acuerdes, y ojalá sea con mucha frecuencia, toma el teclado, voltéalo y sacúdelo, dando algunos golpecitos. Te sorprenderá ver lo que sale de él.

Una de las mejores formas de limpiarlo a profundidad es con un pulverizador de aire comprimido, que expulsa el aire con la suficiente fuerza para remover y retirar el polvo que se acumula por dentro. Seguidamente, remata con un paño húmedo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain