Estados de EEUU con los niveles «más altos» de COVID-19: CDC
Un reciente reporte de los CDC reveló cuáles son los estados de EEUU con niveles "altos" y "muy altos" de COVID-19
Con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina, lo que implica viajes y reuniones familiares, los niveles de COVID-19 siguen aumentando en Estados Unidos. De acuerdo al reciente reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay 6 estados con tasas «altas» y «muy altas» de infecciones.
Los expertos en salud pública insisten en la vacunación, es decir, administrarte los refuerzos que ya están disponibles y que representan el método más efectivo para protegerte del COVID en la temporada invernal. Te decimos cómo vacunarte si eres adulto mayor, uno de los grupos de mayor riesgo.
Para monitorear los niveles de propagación e infección por estado y zonas más específicas, los CDC están recogiendo constantemente muestras de aguas residuales. Seguidamente, realizan pruebas para detectar el «nivel de actividad viral del Coronavirus».
Las personas infectadas suelen eliminar fragmentos del virus cuando usan el sanitario, se duchan, se lavan las manos o lavan la ropa, incluso si son asintomáticas. Estos fragmentos viajan al sistema de alcantarillado, donde los expertos proceden a obtener las muestras.
Estos son los 6 estados con más altos niveles de COVID en Estados Unidos
Los nuevos hallazgos de los CDC que los estados más afectados están en el Medio Oeste. Al 31 de octubre, fecha del último reporte oficial, Montana sigue siendo el estado con los niveles «más altos» de COVID-19.
Por detrás le siguen Wyoming, Nebraska, Minnesota, Arkansas y Maine (en ese orden), con niveles «altos» de infecciones.
La agencia de salud apuntó que otros 9 estados presentan niveles «moderados» de COVID y con tendencia al aumento, por lo que podrían ascender en la lista para un reporte futuro.
Pero los CDC también dejan una buena noticia y es que las visitas a las salas de emergencia y las hospitalizaciones a nivel nacional están disminuyendo. Esto de acuerdo al reporte de «Perspectiva de la temporada de enfermedades respiratorias 2024-2025».
Otras enfermedades como la gripe y el virus respiratorio sincitial (VSR) también presentan tasas «bajas» de infecciones. Los CDC afirmaron que las vacunas «juegan un papel clave» en estas cifras.
«La inmunización sigue siendo la mejor manera de protegerse contra las consecuencias graves de las enfermedades respiratorias virales esta temporada», apunta el informe, recalcando que las personas mayores e inmunodeprimidas son los grupos de mayor riesgo de complicaciones.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.