Cómo pedir perdón a tu pareja: 5 frases que no fallan
A través de estas frases, lo correcto es que puedas reparar el error, hacerle sentir a tu pareja que le importas y que no quieres volver a lastimarle
En mi experiencia matrimonial de 5 años, me queda claro que el perdón es un recurso fundamental, imprescindible e irremplazable para que una relación perdure en el tiempo, de manera sana y amorosa. Pero también aprendí, con el permiso de los expertos, que el pedir perdón necesita de tres pasos vitales: esperar el tiempo prudencial, tener la valentía de hacerlo y qué expresiones utilizar.
El primero consiste en darle a tu pareja el espacio y tiempo que necesita para drenar el daño y estabilizar sus emociones. De este modo tendrá una mejor disposición para escucharte después, si es una persona madura y también dependerá del error que cometiste.
Lo segundo es la gallardía que obtienes para buscar a tu pareja, preferiblemente en persona, a menos que sea una relación a distancia, y asumir la responsabilidad de disculparte. Es un gesto que la otra persona debería tomar de manera positiva, porque es el paso donde muchos se caen, por aquella confusión entre el orgullo y la dignidad.
Y finalmente… ¿Qué vas a decir? Porque las expresiones que utilizas, las palabras y los gestos, incluso el tono de voz, causan un efecto en tu noble intención de pedir perdón. Y aunque no lo recibas, ya puedes estar tranquilo contigo mismo, porque la pelota quedó en la cancha de tu pareja.
5 frases que no fallan para pedir perdón
Lo correcto es que todas se dirijan al mismo objetivo: reparar un error, hacerle sentir a tu pareja que le importas y que deseas que todo vaya bien, ¿Cierto?
¡Ah! Pero te falta uno importante y es demostrarle que harás todo lo posible, todo lo que esté a tu alcance para que no volver a lastimarle. Apúntate estas frases, confía en Dios y ve por tu pareja:
1. “Me equivoqué y lo siento mucho. Me encantaría que podamos arreglar las cosas entre nosotros, como mejor sabemos, que es conversando”.
2. Sé que cometí un error y estoy dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que me perdones, estemos bien y vuelvas a confiar en mí, así como yo creo en ti.
3. Soy consciente de que me equivoqué y reconozco que mi comportamiento te ha lastimado. Espero que me perdones y me permitas enmendar ese error.
4. Te pido perdón por el daño causado. Te prometo que voy a trabajar en mí mismo para ser una mejor persona y ser una buena pareja de aquí en adelante. (Probablemente, sea la mejor).
5. Nuestra relación es muy importante para mí y no quiero que un error nos termine separando. Estoy seguro de que podemos solucionarlo y seguir adelante, así que por favor, perdóname.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.