3 cosméticos que jamás debes ponerte en la piel: dermatóloga
La doctora Neera Nathan, una dermatóloga formada en Harvard, mencionó los cosméticos que nunca se pondría en la piel y por qué
En una oportunidad anterior, te contamos sobre los ingredientes que jamás debes aplicarte en la piel, y que comúnmente vienen en cremas y lociones. Pero la dermatóloga Neera Nathan, formada en Harvard, señaló que también existen cosméticos de uso frecuente que ella nunca se pondría en la piel, debido a posibles efectos perjudiciales.
Con más de 484,500 seguidores en TikTok, la experta en higiene personal, cuidado de la piel y productos de belleza, explicó las reacciones que pueden provocar estos tres cosméticos.
Los 3 cosméticos que no debes usar en la piel
Gel para las cejas
1
La doctora Neera Nathan está rotundamente en contra de los jabones y geles para las cejas, porque pudiera generar pequeñas virutas y basuritas que acabarán sobre tu rostro.
En este caso, la experta aconseja el minoxidil para mantener las cejas «gruesas y esponjosas». La clave es «colocarlo en el cepillo de rímel y aplicarlo unas dos o tres por semana», dijo.
El minoxidil está respaldado por el equipo de expertos de la Clínica Cleveland, destacando que promueve el crecimiento de cabello en las cejas.
Rellenador de labios
2
La dermatóloga apunta que los rellenadores de labios funcionan prácticamente igual que los inyectables, en el sentido de crear un aspecto más voluminosos. Y aunque son una alternativa más barata, aún está en contra.
«Esa sensación de hormigueo en realidad está dañando tus labios», advirtió Neera Nathan. Asimismo, señaló que puede provocar hiperpigmentación y descamación alrededor de la boca.
Si quieres obtener el efecto (y con calidad), recomendó aplicarte ácido hialurónico sobre los labios húmedos para el resultado y sin irritación.
Toallitas desmaquillantes
3
No es un cosmético como tal, pero sirve para retirarlos, así que la dermatóloga decidió incluirlo en su «lista negra».
Si bien irte a la cama con el maquillaje puesto, es mucho peor, a la doctora no le agradan las «extrañas e irritantes fragancias» que suelen tener, por lo que el daño puede superar el beneficio.
«Son cosa del 2010 (…) Y limpiarte la cara una y otra vez va a destruir la barrera cutánea», añadió.
Finalmente, aconsejó el uso de agua micelar, que suave e hidratante, ayuda a eliminar toda la suciedad, grasa y restos de maquillaje.
«Es literalmente un imán para eliminar el maquillaje o el producto. Todo lo que necesitas hacer es presionar suavemente y listo», selló la especialista.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.