4 bebidas para reducir la hinchazón durante el desayuno
Con el aporte del doctor Joseph Salhab, un gastroenterólogo certificado, te compartimos algunas bebidas que reducen la hinchazón al momento del desayuno
Qué desagradable es iniciar el día y sentir una molesta hinchazón, apenas en el desayuno. Afortunadamente, es un «enemigo común» que puedes vencer fácilmente si eliges los alimentos correctos y las bebidas ideales para acompañar en la mañana.
Aquí tienes algunos desayunos saludables y rápidos. Y en cuanto a las bebidas, el doctor Joseph Salhab, un gastroenterólogo certificado y creador de contenido médico para TikTok, ofreció su recomendación profesional, cuando se trata de disminuir la hinchazón.
«Estas bebidas son amigables con la hinchazón porque tienen un menor contenido de FODMAP, que es un culpable común de la hinchazón», dijo el experto durante el video. El término mencionado se refiere a oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables, que son carbohidratos difíciles de digerir.
4 bebidas confiables contra la hinchazón
Té de limón
1
Aunque te parezca simple, el gastroenterólogo señala que no debes subestimar el «poder» de un té de limón, o con mayor simplicidad, agua con limón.
«Es hidratante, refrescante y mantiene el buen funcionamiento del intestino», asegura el doctor Joseph Salhab.
La clave de esta bebida, según el experto, es que reactiva el sistema digestivo por la mañana. Esto reduce la acidez, el riesgo de indigestión, gases e hinchazón, un efecto que se mantiene durante el día.
Chocolate caliente
2
Cuando es una bebida a base de chocolate negro, podrías gozar de beneficios que aún no te han contado.
El doctor Joseph Salhab apunta que el cacao tiene más probabilidades de prevenir la hinchazón, que de provocarla, debido a que «está repleto de antioxidantes».
Al consumirlo, procura endulzarlo con ingredientes naturales y no con azúcar refinada, aunque lo más recomendable es beberlo sin acompañantes.
Té de menta
3
Además de ser una infusión deliciosa, tanto fría como caliente, el gastroenterólogo asegura que el té de menta es «excelente para aliviar los gases, la hinchazón y los calambres abdominales».
Al igual que el chocolate negro, tiene un alto contenido de flavonoides, que son antioxidantes que equilibran las bacterias intestinales. De este modo, relajan el intestino y disminuyen el riesgo de hinchazón.
Café expreso
4
¡Qué mejor que un café expreso para comenzar el día! Y si ayuda a aliviar la inflamación, pues mucho mejor.
Según el doctor Josep Salhab, esta bebida «ayuda a estimular el movimiento intestinal, lo que a su vez alivia la hinchazón y los gases».
No obstante, consúmelo únicamente si sientes que te está cayendo bien. Para algunas personas, el café expreso pudiera arrojar un efecto contrario (provocar hinchazón), debido a que tienda a ser ácido y sensible para el sistema gastrointestinal de muchos.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.