CDC: Estos 7 estados tienen niveles “muy altos” de COVID-19
Los CDC monitorean el virus con el sistema de vigilancia de aguas residuales, lo que permite determinar cuáles son los estados con niveles más altos de COVID
Mientras el otoño se instala en Estados Unidos, al igual que la temporada invernal, el COVID-19 continúa amenazando en muchas áreas del país. Incluso, un estudio reciente predijo cuándo será la próxima oleada de infecciones. Ante el escenario, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) quieren que estés alerta en tu zona de residencia.
A través de su sitio web, la agencia principal de salud monitorea constantemente el virus con el sistema de vigilancia de las aguas residuales, que ha demostrado ser eficaz para precisar la propagación del Coronavirus y sus variantes. Más ahora, que estamos en presencia de la cepa XEC.
Y de acuerdo a estos datos, hasta 7 estados de la nación están presentando niveles “muy altos” de COVID-19. Desde el menos al más afectado por las infecciones, te mostramos dónde se ubican las tasas más preocupantes.
Los 7 estados con mayor tasa de infecciones por COVID (menor a mayor)
Maine
7
Anteriormente, se ubicaba en el noveno lugar, pero las tasas de infecciones ahora le colocan en el séptimo. La tendencia creciente de contagios era motivo de preocupación, pero ahora las cifras parecen estabilizarse.
Oklahoma
6
Llegó a ser el estado con los niveles más altos de COVID-19, y aunque sigue enfrentándose a uno de los escenarios más infecciosos, ha caído al sexto lugar. Los CDC señalan que el sistema de salud de Oklahoma no debe bajar la guardia.
Vermont
5
Aún sorprende que Vermont haya saltado del decimocuarto al quinto puesto en las tasas de infecciones por COVID-19, manteniéndose en el ojo de toda Nueva Inglaterra.
Colorado
4
Otro caso que sorprende, ya que anteriormente, Colorado se encontraba en el puesto 20. Los CDC destacan que es uno de los saltos más significativos, debido a los niveles “muy elevados” de COVID, sobre todo en las últimas semanas.
Los funcionarios de salud locales temen que la tendencia sea aún mayor.
Minnesota
3
La agencia de salud señala que el virus aún está “muy extendido” en el estado de Minnesota. Llegó a estar en el quinto puesto, pero las cifras de infecciones le colocan en una posición más preocupante.
Washington
2
La escalada del sexto al segundo lugar indican que los problemas de salud pública en Washington están aumentando rápidamente. Los CDC apuntan que las cifras de COVID muestran “una tendencia preocupante” y se espera que las autoridades tomen medidas para frenar la propagación.
New Hampshire
1
Se ubicaba en el tercer lugar, pero la situación del Granite State empeoró y las cifras de COVID-19 le ubican por ahora en el primer lugar de niveles “muy altos” de infecciones.
El aumento de contagios es significativo y los CDC mantienen a New Hampshire en constante vigilancia.
De acuerdo al New Hampshire Bulletin, el estado envejece y algunos análisis sugieren que “su población podría dejar de crecer y, en cambio, comenzar a disminuir en 2040”.
Alrededor del 20% de los habitantes de Granite State tienen 65 años o más y un 15% adicional tiene entre 55 y 65 años. Mientras tanto, la proporción de niños menores de 18 años ha disminuido, por lo que las autoridades llaman a la necesidad de que más jóvenes se muden al estado.
El sistema de vigilancia de aguas residuales permite que los CDC obtengan una visión temprana de las tasas de infección, sobre todo cuando van en crecimiento, y antes de que se reflejen por datos clínicos.
Una vez que los datos son recopilados, la agencia de salud estandarizar la información y diseña un escenario más claro para indicar cuáles son las tendencias actuales en materia de COVID-19.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.