5 aparatos que NO debes conectar a la extensión de corriente

Pese a que algunos son pequeños, manejan un voltaje mayor, por lo que podría originarse una sobrecarga en la extensión de corriente y provocar un cortocircuito

Las planchas de cabello y secadores, que calientan a alta temperatura, son propensos a un cortocircuito en una extensión de corriente.

Las planchas de cabello y secadores, que calientan a alta temperatura, son propensos a un cortocircuito en una extensión de corriente. Crédito: Grandbrothers | Shutterstock

Las extensiones de corriente son fabricadas precisamente para extender la distancia entre un aparato y el tomacorriente que está en la pared. Dependiendo de las necesidades en casa, estos cables pueden ser de uno, dos y hasta tres metros de largo, por lo que podrían bordear la mitad de un cuarto entero.

Generalmente, no representan peligro alguno, siempre que no estén los cables atravesados y fuera del alcance de los niños. Pero es fundamental que entiendas que no puedes conectar todo lo que se te antoje.

Para que tengas una referencia más precisa, procura utilizar una extensión de corriente únicamente para aparatos tecnológicos: laptop, computadoras de mesa, routers, cargadores de teléfono y tablets, consolas de videojuegos y televisores.

También pudiera funcionar para un taladro, una bomba hidráulica de agua (dependiendo de los caballos de fuerza) y ventiladores.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero hay otros aparatos, especialmente electrodomésticos, que nunca debes enchufarlos a una extensión de corriente. Pese a que algunos son pequeños, manejan un voltaje mayor, por lo que podría originarse una sobrecarga que a su vez provoca un cortocircuito y posterior incendio.


5 electrodomésticos que nunca debes conectar a una extensión de corriente


Plancha de ropa

1

Lo correo es que ubiques la mesa (también llamado burro) cerca de un tomacorriente y conectes la plancha directamente. No hay necesidad de utilizar una extensión y al ser un aparato de hierro caliente, evidentemente es peligroso.


Licuadora

2

Todas las cocinas tienen uno o dos tomacorrientes, así que procura ubicar la licuadora estratégicamente. Este aparato maneja distintas velocidades, lo que indica un alto voltaje que no toleraría una extensión.


Plancha de cabello

3

Es el aparato más propenso a conectarse en extensiones de corriente, para obtener un espacio y posición cómoda al momento del planchado. Sin embargo, es un objeto de altísimo voltaje y podría hacer cortocircuito en cuestión de segundos.

Lo recomendable es que siempre compres una plancha de cabello de cable largo, una característica que tienen la mayoría.


Sandwichera

4

Sucede igual que la licuadora. Si está en tu cocina, donde cuentas con tomacorrientes, para qué llevarla a una extensión.

Todos los aparatos que impliquen calentar su propio material, especialmente hierro, representa una señal de alto voltaje.


Freidora de aire

5

No tiene sentido conectarla en una extensión de corriente y correr el riesgo de dañar un aparato que, a día de hoy, es de los más valiosos en casa. Si quieres usar tu freidora de aire, hazlo únicamente de forma tradicional.

Otros objetos que tampoco deben conectarse en una extensión: hervidor de agua, manta térmica, aspiradora, lavadora, secadora, batidora, procesador de alimentos, refrigerador, microondas, aire acondicionado, estufas y secadores de pelo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain