4 alimentos saludables que pueden engordarte y no lo sabías

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio descubrió las fuentes de grasas saturadas y azúcar que se ocultan en alimentos "saludables"

Aunque la pechuga de pollo siempre ha sido etiquetada de saludable, la piel contiene una porción significativa de grasas saturadas.

Aunque la pechuga de pollo siempre ha sido etiquetada de saludable, la piel contiene una porción significativa de grasas saturadas. Crédito: Elena Vaselova | Shutterstock

Si la báscula te tiene desconcertado, porque sigues aumentando algunos kilos, pese a asumir una dieta saludable, es momento de que analices profundamente qué es lo que estás comiendo. Los expertos aclaran que, aunque muchos alimentos tienen la categoría de «saludable», es probable que sus componentes (y porciones) te estén engordando.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio (OSU), y publicado recientemente en la revista Nutrients, explicó la realidad sobre ciertos alimentos, respecto a su contenido de grasas saturadas y azúcar, y cómo contribuyen sigilosamente al aumento de peso.

Hubo también factores menos evidentes que incrementaron el consumo de grasas saturadas y azúcar, sin que la persona lo supiera. Esto significa que podrían estar arruinando su propia dieta, pese a las intenciones de bajar de peso.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 alimentos que pueden engordarte y son saludables


Pechuga de pollo

1

Generalmente, el pollo se considera una opción alimenticia saludable, al ser una fuente de proteínas magra. No obstante, la investigación advirtió que la piel de las pechugas de pollo puedes contener niveles «sorprendentes» de grasas saturadas.

El doctor Christopher Taylor, profesor de la OSU y director de dietética médica, además de ser autor principal del estudio, explicó que algunos alimentos etiquetados con «menos grasas saturadas» (como el pollo) aún pueden añadir pequeñas cantidades a tu dieta. «De manera lenta y sigilosa», recalcó el experto.


Salsas a base de tomate

2

Se trata principalmente de salsas como kétchup, barbecue y pasta de tomate (para pastas), que de acuerdo al estudio, son fuentes habituales de azúcar oculta.

El kétchup puede contener 4 gramos de azúcar por cucharada, mientras que la de pastas aporta hasta 10 gramos por taza.


Barras de cereales

3

La doctora Kimberly Gomer, dietista registrada con práctica privada, fue enfática con las barras de cereales. «No considero que ninguna barra, de ningún tipo, sea una opción alimentaria saludable», señaló.

Al igual que las salsas o condimentos a base de tomate, las barras de cereales contienen azúcar oculta.

«Hay algunas barras que están cargadas de azúcar a pesar de que se comercializan como saludables. El hecho es que tienen tanta o más azúcar que las barras de caramelo», advirtió la dietista.


Leche y nata

4

Tanto la leche como la nata y algunos sustitutos son fuentes ocultas de grasas y azúcar, de acuerdo al estudio.

La nata puede contener hasta 80 gramos de grasa saturada por taza, por lo que debes tener precaución al llevarlas a tu mesa.

Lo más recomendable es incorporar opciones sin azúcar, como las leches vegetales: de avena, soja o de almendras.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain