Retiran miles de paletas heladas por riesgo de alergia: FDA

El motivo de la medida responde a que las paletas heladas pueden contener "alérgenos de leche", que además no figuran como ingredientes en la etiqueta

Las personas que consuman de estas paletas, siendo alérgicos o sensibles a la leche, tienen riesgo de "sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal".

Las personas que consuman de estas paletas, siendo alérgicos o sensibles a la leche, tienen riesgo de "sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal". Crédito: Shutterstock

Cerca de 137,000 cajas de paletas heladas, de la marca Popsicle Jolly Rancher Frozen Confection Pop, están siendo retiradas del mercado, de acuerdo a un aviso que emitió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Según el comunicado, publicado el 21 de agosto, la compañía Unilever retiró las paletas heladas Popsicle Jolly Rancher Green Apple Blue Raspberry Grape Frozen Confection Popsicle. Estas se vendieron en porciones individuales, a través de camiones de helados, puestos de concesión y congeladores, distribuyéndose en todo Estados Unidos.

La distribución se produjo entre el 1 de febrero y 15 de agosto de 2024.

El motivo de la medida responde a que los productos pueden contener «alérgenos de leche», que además no figuran como ingredientes en la etiqueta. La FDA reportó que, hasta el momento, se notificaron dos casos de reacciones alérgicas provocadas por el consumo de estas paletas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Todas las paletas retiradas del mercado tienen el mismo código de producto universal (UPC): 077567003720. Este número se encuentra publicado en el aviso de la FDA. También lo hallas en el código de lote impreso en la parte inferior del envoltorio.


Alérgicos a la leche podrían sufrir reacciones graves si comen las paletas

La compañía Univeler aclara que, si no eres alérgico ni sensible a la leche, el producto «no debería presentar un riesgo». Sin embargo, agrega: «Como medida de precaución, es mejor desechar el producto para que otras personas con sensibilidad a la leche no se vean afectadas».

Las personas que consuman de estas paletas, siendo alérgicos o sensibles a la leche, tienen riesgo de «sufrir una reacción alérgica grave o potencialmente mortal». En caso de presentar algún síntoma, es vital que acudas de inmediato con tu proveedor de atención médica.

Pero antes asegúrate de seguir los siguientes pasos para recibir un reembolso completo. Ingresa al sitio web de Univeler donde se anuncia el retiro de las paletas y presenta la imagen del comprobante de tu compra, mostrando claramente el código UPC y de lote.

Si compraste varias paletas, no hagas el proceso por cada una, sino que toma una sola imagen. Lo más importante son los comprobantes y los códigos que identifican el producto como parte de los afectados.

Luego de cumplir el proceso, recibirás un correo electrónico de confirmación de info@astutebot.com y el reembolso llegará en un plazo de ocho a diez semanas, aclara la compañía.

La FDA aclaró que ningún otro producto de la marca Unilever o Popsicle se encuentra actualmente afectado o en proceso de retiro. Solo aplica para las paletas heladas, antes mencionadas.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain