Retiran dulces de Palmer Candy por posible Salmonella: FDA

La medida de Palmer Candy, una compañía con más de 145 años, se aplicó después de que un proveedor informara de la posible contaminación por Salmonella

Palmer Candy comercializa pretzels, galletas y mezclas para aperitivos recubiertos de caramelo blanco.

Palmer Candy comercializa pretzels, galletas y mezclas para aperitivos recubiertos de caramelo blanco. Crédito: Shutterstock

Debido a una posible contaminación por Salmonella, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció una ampliación del retiro de dulces variados de Palmer Candy Company. El pasado 5 de mayo, se había emitido el primer retiro voluntario de los productos.

De acuerdo al comunicado, publicado el 12 de agosto, la empresa siguió retirando pretzels, galletas y mezclas para aperitivos recubiertos de caramelo blanco, los cuales se vendían en tiendas Walmart y Dollar General, además de Target y HyVee.

La medida de Palmer Candy, una compañía con sede en Iowa y con unos 145 años de antigüedad, se aplicó después de que uno de sus proveedores de recubrimiento líquido informara de la posible contaminación por Salmonella.

La FDA reclasificó el retiro y lo ubicó en Clase I, que presenta el nivel más alto. “Se utiliza para una situación en la que existe razonable probabilidad de exposición a un producto infractor, el cual puede causar consecuencias adversas graves para la salud, incluyendo la muerte”, explicó el agente regulador de Estados Unidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La lista de productos retiros se amplió a 29, con fechas de vencimiento que van desde noviembre de 2024 a abril de 2025. Estos son los estados donde se han comercializado: Alabama, California, Florida, Illinois, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Virginia, Wisconsin y Wyoming.


“Quiero que mis productos sean 100% seguros”

Marty Palmer, director ejecutivo de Palmer Candy, aseveró que el retiro del mercado incluye “miles y miles” de productos, debido a la gran cantidad de recubrimientos blancos, que ahora detiene su uso hasta que la investigación de la FDA quede completada.

El objetivo final es hallar la fuente de contaminación, dijo Palmer al Des Moines Register.

“Si bien existe una probabilidad muy pequeña (de contaminación), cuando se trabaja con alimentos y la seguridad, el 99.9% no es el 100% (…) Solo quiero que mis productos sean 100 % seguros para nuestros clientes”, expresó el director ejecutivo en una comparecencia.

También aseguró que el sistema alimentario de Estados Unidos “es el mejor del mundo”, por lo que confía volver a lanzar sus productos al mercado, sin polémica alguna.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain