En qué consiste la «regla del 3×3» para mejorar tu relación
Para cumplir con la "regla del 3x3" es fundamental la disposición y el compromiso, ya que es una oportunidad para que la relación se mantenga viva y apasionada
Entre los diversos métodos que puedes aplicar en tu relación amorosa con el fin de mejorarla, por ejemplo, salir a caminar todas las noches con tu pareja, sexólogos y terapistas están haciendo énfasis en un truco que podría ser muy efectivo: la «regla del 3×3».
Expertos aseguran que es perfecto para las parejas que desafortunadamente caen en la rutina, no solo cotidiana, sino también sexual e íntima, afectando el vínculo e incluso los tratos amorosos.
Para cumplir con la «regla del 3×3» es fundamental que pongas disposición y que ambos se comprometan, ya que es una oportunidad para que la relación se mantenga viva y apasionada.
En corto resumen, se trata de una guía de tiempo, planes sólidos, salidas románticas, charlas íntimas y la posibilidad de viajes, aplicando la norma de que el número «tres» esté presente. Sean novios o estén casados (con hijos o no), es vital que busquen los momentos.
Dinámicas de la «regla del 3×3» para mejorar tu relación de pareja
Una charla profunda cada 3 días
Esta conversación puede ser sobre cualquier tema, pero procurando que haya una conexión profunda, donde comparten puntos de vista y detalles personales.
Por ejemplo, los proyectos a futuro, lo que les gusta en la cama, los temores y deseos, anécdotas de su infancia. Al final, el objetivo es reforzar la confianza y la conexión.
Puede ser en casa, dando un paseo o en la propia cama.
Compartir una comida cada 3 semanas
Significa una comida elaborada, especial para la ocasión y procurando que estén completamente solos. Se trata de un momento romántico, donde puedan mirarse a los ojos, charlar y disfrutar exclusivamente de la comida.
Es fundamental que no haya distracciones.
Una escapada romántica cada 3 meses
«Escapada» significa un viaje corto, de fin de semana, hospedarse en un hotel o alquilar una cabaña. Un lugar íntimo, donde puedan divertirse, disfrutar de un ambiente diferente y fortalecer la relación.
Además de las dinámicas anteriores, que pudieran ser más planificadas, la coach Michelle Pollmann Román, psicóloga especializada en sexualidad de pareja, ofrece consejos adicionales vinculados a la «regla del 3×3».
Ella propone un encuentro sexual cada tres días, siempre que las condiciones y ánimos estén dados, porque nada es obligado.
Y por último, algo más simple pero detallista, una interacción romántica con tu pareja cada 3 horas, incluso por WhatsApp. Un «te amo», compartir una canción, un sticker simpático o un emoji de corazón es suficiente para nutrir la conexión.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.