Cómo eliminar manchas de quemadura de la ropa

Te ofrecemos el proceso de lavado que debes aplicar para eliminar manchas de quemadura de la ropa y algunos trucos caseros para reforzarlo

Una mancha de quemadura no significa que la ropa se ha quemado, sino que la combinación de agua, calor y vapor han dejado la marca de la plancha.

Una mancha de quemadura no significa que la ropa se ha quemado, sino que la combinación de agua, calor y vapor han dejado la marca de la plancha. Crédito: Shutterstock

Cuando estás planchando tu ropa, toparte con una mancha de quemadura es más habitual de lo que crees. Quizás tuviste un descuido, afincaste mucho el electrodoméstico o hubo una falla en el proceso. Lo cierto es que no hay tiempo para lamentos, sino que debes actuar pronto para que los rastros no se adhieran.

Cabe aclarar que la mancha de quemadura no significa propiamente que la ropa se ha quemado, sino que la combinación de agua, calor y vapor han dejado la marca de la plancha, es decir, del hierro. Ocurre sobre todo con las prendas blancas o de colores claros.


Método para eliminar manchas de quemadura de la ropa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Comienza enjuagando la ropa con agua tibia, esto con el objetivo de que la tela manchada absorba muy bien el detergente. También te recomendamos que sea un jabón líquido.

Deja reposar la prensa en el agua tibia durante algunos minutos y luego frótala con el detergente líquido, enfocándote en la zona manchada por la quemadura.

Una vez que hayas frotado la ropa con fuerza y esmero, déjala remojando durante unos 15 minutos, o incluso un poco más.

Pasado el tiempo, introduce la prenda en la lavadora y activa el ciclo habitual para este tipo de ropa. Finalmente, permite que seque al sol, ya que para quitar la mancha, es más efectiva la luz natural que meterla en la secadora.

¿Qué hago si la mancha de quemadura continúa visible?

Esto puede suceder cuando la mancha de quemadura se acentúa, bien sea porque es ropa clara, dejaste pasar mucho tiempo o la plancha causó bastante daño. Pero no te desanimes, aún hay algunos remedios caseros que puedes aplicar para reforzar el lavado anterior.

Según expertos en este tipo de métodos, el agua oxigenada puede ayudarte a limpiar la mancha y provocar un efecto blanqueador, así que puedes intentarlo.

Otro truco muy sonado es exprimir el jugo de un limón directamente sobre la zona manchada. Seguidamente, sumerge la prenda en agua caliente y deja transcurrir de 15 a 30 minutos.

Y finalmente, el vinagre blanco, un aliado que casi nunca falla. Tan solo humedece una esponja con el vinagre y frota el área de la mancha, dejando actuar por unos 15 minutos. Para retirar el líquido, enjuaga la prenda en agua fría.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain