3 trucos para eliminar olor a humedad en clósets y cajones

La humedad no solo desprende mal olor en un clóset o cajón, sino que puede dañar ropa y objetos que guardes, pero afortunadamente hay opciones para remediarlo

El bicarbonato de sodio es un remedio casero que nunca falla cuando se trata de limpieza y absorción de malos olores.

El bicarbonato de sodio es un remedio casero que nunca falla cuando se trata de limpieza y absorción de malos olores. Crédito: Shutterstock

Hay espacios en casa que son más propensos a adquirir olores desagradables como el de humedad, causado por la presencia de moho. Dos de esos lugares son los clósets y cajones, puesto que son cerrados, no poseen ventilación y tampoco son limpiados continuamente. En ambos espacios se crea el llamado “olor a guardado”.

Pero el único problema no es el aroma. La humedad también puede dañar cualquier prenda de ropa que tengas guardada, provocando que se llene de hongos que luego son muy difíciles de quitar. Si no actúas a tiempo, incluso podrías perder la pieza.

Otros objetos y el propio material del clóset o el cajón también podría contaminarse, lo que te expone al riesgo de enfermarte, en distintas formas y sin darte cuenta.

Sin embargo, afortunadamente existen algunos remedios naturales y caseros para absorber la humedad. Te contamos cuáles son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo eliminar el olor a humedad en clósets y cajones


Bicarbonato de sodio

1

La clave de este maravilloso remedio casero es que puede absorber olores y manchas provocados por la humedad, incluso en espacios cerrados.

Una de las maneras más efectivas de utilizarlo es esparcirlo en el área contaminada, cerrar la puerta y esperar que absorba. Asegúrate de sacar cualquier objeto que pueda ser sensible a esta sustancia.

Asimismo, puedes colocar un envase con bicarbonato de sodio, con la tapa perforada, de modo que haga acción por tiempo indefinido.


Café

2

Puede ser café molido o los residuos que quedan en la cafetera, lo que se conoce como borra o posos de café. Cuando lo dejas reposar en espacios pequeños donde hay humedad, funciona como un poderoso absorbente de olores fuertes.

Con tan solo colocar un recipiente con café, por espacio de un día, será suficiente para desaparecer el desagradable olor a humedad. Y si lo dejas por más tiempo, evitarás que vuelva a impregnarse.


Arroz

3

Dicen que cuando un teléfono celular se moja, un remedio casero para secarlo es hundirlo sobre arroz, ya que este alimento tiene la capacidad de absorber la humedad.

Lo mismo lograrías si colocas un puñado de arroz en los rincones de cualquier clóset o cajón que desprenda un fuerte olor a humedad.

Y si el aroma es realmente desagradable, puedes añadir unas flores secas de lavanda.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

limpieza del hogar remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain