4 desayunos saludables y rápidos, muy rápidos, para resolver
Para obtener desayunos rápidos y saludables, la clave es que actives la practicidad, combinada con buenos ingredientes
Cuando hay niños en casa y tu trabajo es con horarios, las mañanas suelen ser ajetreadas, y uno de los quehaceres en los que más podrías «perder» tiempo es resolviendo el desayuno. Afortunadamente, existen opciones saludables y rápidas, muy rápidas, que pueden ayudarte.
La clave es que actives la practicidad, combinada con buenos ingredientes. Los sándwiches, panquecas o arepas, por ejemplo, tienen sus complicaciones durante el proceso. Mientras que los cereales de paquete son rápidos, pero no entran precisamente en la categoría de «saludable».
Asimismo, hay desayunos que nunca deberías considerar, y con los que podrías llevarte una sorpresa. Con el aporte de expertos, te ofrecemos algunas alternativas que van a salvarte las mañanas.
4 desayunos saludables y rápidos
Huevos revueltos
1
Además de ser rápido y nutritivo, los huevos nunca fallan. Y la idea de hacerlos revueltos es que puede rendir para varias personas. También te compartimos un truco para que queden más esponjosos.
Los huevos revueltos no toman más de 10 minutos y aún puedes agregarle algunos vegetales, como tomate, cebolla y pimentones, incluso queso.
Pan tostado con aguacate
2
No necesitas ser un experto en cocina ni un especialista fitness para hacerte con unos panes tostados con aguacate, un desayuno infravalorado que es delicioso.
Puedes usar pan blanco o integral, dependiendo de tus gustos, y también podrías añadirle un toque de sal o chía al aguacate, que además puede ser en rodajas o machacado.
Por último, para darle un toque maravilloso, puedes colocar encima del aguacate un huevo pochado.
Jugo verde
3
¿Qué más fácil y rápido que llevar todos los ingredientes a la licuadora y disfrutar de un saludable jugo verde?
La clave está en los vegetales y frutas que eliges para su preparación. Una nutricionista reveló cuál es el mejor jugo verde para perder peso.
Puedes incluir espinacas, bayas, proteínas en polvo y leche de almendras, también dependiendo de tus gustos. Pero te tenemos una receta que ofreció una mujer de 103 años, con aloe vera, perejil y hasta jengibre.
Yogur con frutas
4
Siempre será un desayuno rápido, pero si realmente quieres que sea saludable, la clave está en que uses yogur natural o griego, el cual puedes complementar con frutas como fresas y arándanos.
También sirve la piña, melocotón, mango, almendras y frutos rojos. Y si aún lo sientes amargo, un toque de miel quedará perfecto.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.