Cómo conquistar a una persona con 3 trucos de psicología inversa

Expertos en pareja aseguran que la técnica de psicología inversa, así como es aplicada en niños y negocios, también es efectiva cuando estás tratando de conquistar a una persona, así que aprende a utilizarla

La psicología inversa casi nunca falla para conquistar a quien te gusta, a menos que esa persona realmente no esté interesada.

La psicología inversa casi nunca falla para conquistar a quien te gusta, a menos que esa persona realmente no esté interesada. Crédito: Shutterstock

En una definición técnica, la psicología inversa es una intervención paradójica que influye en los comportamientos de otro, pero a tu manera, y sin que lo sepan. Aquí un ejemplo común: Cuando dejas de escribirle a una persona, porque no es tan receptiva, y ahora comienza a buscarte porque nota tu ausencia.

La psicología inversa suele aplicarse durante la crianza de niños, en asuntos familiares o tal vez en negociaciones y acuerdos que incluyen dinero. Sin embargo, expertos en pareja aseguran que la técnica también es efectiva cuando estás tratando de conquistar a una persona.

Cabe aclarar que, si bien puede existir una delgada línea, la psicología inversa no se considera una manipulación, sino una forma de modificar un comportamiento, posiblemente a tu favor, pero sin caer en el chantaje.

En un concepto mucho más práctico: consiste en motivar a alguien para que haga lo contrario de lo que realmente queremos, y viceversa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 trucos para aplicar la psicología inversa y conquistar a quien te gusta


Hazte el desinteresado

1

Es comprensible que te guste mucho la persona, al punto de intentar compartir con ella, el mayor tiempo posible. Sin embargo, cuando muestras algo de desinterés y te das tu espacio, es muy probable que lo sienta y comience a buscarte.

Allí es donde precisamente se aplica la psicología inversa, procurando que la atracción no sea tan evidente, de modo que la otra persona también te extrañe y se interese más por ti.

Es uno de los trucos vitales de la “técnica de los 21 días” para enamorar a un hombre.


Juega con el tiempo de los mensajes

2

Sin caer en el abuso de tardarte horas y horas en responder, esperar unos 2, 3 o 5 minutos en contestar ciertas preguntas, puede generar algo de incertidumbre y la persona se sentirá más interesada.

Juega con los mismos tiempos. Si notas que tarda cinco minutos en responderte, espera tú unos tres. Si demora 10, tómate unos siete.

Al principio podría parecerte inútil, pero no, porque de un momento a otro empezará a preguntarse por qué tú tardas en responder. Y si demoras un par de minutos (solo un par) pero dejándote ver en línea, probablemente ni se resista en preguntar.


No mostrar celos, provoca celos

3

El juego de los celos tiende a ser peligroso cuando no hay equilibrio, así que no abuses de ellos y tampoco permitas que te falten el respeto.

La mejor forma de vencerlos es con psicología inversa, es decir, no demostrando celos. Esta también es una manera de no exponer una debilidad, por lo que la otra persona comenzará a hacerse preguntas y ahora a generar celos internos.

La psicología inversa es una técnica persona, porque cada quien tiene un modo de aplicarla. Así hayas conquistado a la persona, exitosamente, jamás reveles los trucos que aplicaste.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain