Cómo saber si una sandía está madura sin abrirla: agricultor lo aclara

Jordan Carter, director de ventas y marketing de una reconocida granja de sandías, ofreció su mejor truco (y otros detalles) para identificar si una sandía está madura al momento de comprarla

La sandía ofrece varios detalles en los que puedes fijarte para saber si está madura, aunque algunos son más efectivos que otros.

La sandía ofrece varios detalles en los que puedes fijarte para saber si está madura, aunque algunos son más efectivos que otros. Crédito: Shutterstock

Imagina llegar a casa y cortar la sandía que compraste, dándote cuenta de que está descolorida e insípida. ¡Qué decepción! Para la próxima ocasión, si quieres elegir una con el sabor dulce y refrescante de esta fruta, hay un truco que necesitas aprender.

Jordan Carter, director de ventas y marketing de Leger and Son, una reconocida granja de sandías de tres generaciones, que ha estado en el negocio desde 1965, ofreció la señal más clara para saber si una sandía está madura, de modo que adquieras la que necesitas en el momento.

Cabe destacar que la sandía es una fruta que aporta múltiples beneficios, y ahora que estamos en verano, forma parte de los alimentos más refrescantes e hidratantes. Aquí hay 10 motivos para que la consumas con mayor frecuencia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo saber si una sandía está madura

De acuerdo a Jordan Carter, el signo que no falla es una mancha amarillenta que se ubica debajo de la sandía, la cual indica que efectivamente está madura.

«Debe tener un color apagado y el vientre o la parte inferior de la sandía debe tener una mancha de color amarillo cremoso», detalla el agricultor. Esa clave apunta que la sandía maduró al sol, añadió.

Asimismo, aclara que cuando una sandía no está madura, la parte inferior de la fruta es de color verde claro o blanco. La diferencia es notable y poco se presta a confusiones, indica el experto.

Otros detalles en los que puedes fijarte

Además de la mancha amarillenta, Jordan Carter menciona el peso de la sandía. «Debe ser pesado para su tamaño, porque las sandías están compuestas por un 92% de agua», asegura.

Básicamente, la que luzca más pesada es la que probablemente esté más madura.

El golpecito al costado de la sandía también funciona para identificar la madurez. Aunque no es una realidad científica, hay quienes lo hace y da resultado.

Jordan Carter afirma que una sandía madura «tendrá un sonido sordo y hueco», mientras que en caso contrario será un «sonido metálico más agudo».

Finalmente, cuando vayas a comprar una sandía, procura que no tenga cortes ni abolladuras visibles. Esto significa que ha sido manipulada inadecuadamente, por lo que llegó a la frutería o supermercado un tanto defectuosa y probablemente no madure como es.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain