Por qué las mujeres culpan a la amante por la infidelidad de su pareja: experta lo aclara

Elizabeth Stone, coach transformadora certificada y experta en asuntos de pareja, explica por qué algunas mujeres, cuando son engañadas por un hombre, tienden a culpar a la amante

Es mucho más fácil pensar que tu pareja atravesaba por una "parcial locura", lo que le impulsó a terminar en la cama con otra mujer, que ahora pasa a ser la culpable.

Es mucho más fácil pensar que tu pareja atravesaba por una "parcial locura", lo que le impulsó a terminar en la cama con otra mujer, que ahora pasa a ser la culpable. Crédito: Shutterstock

En el género femenino suele haber una especia de «competencia» por los hombres. Aunque no sucede en todos los casos, claro está, muchas solteras «necesitan» demostrarle a una mujer casada que tienen mayor poder y que pueden quedarse con su pareja. Y cuando se produce la infidelidad, el principal responsable parece ser la amante.

Podrás afirmar que eso es incorrecto, porque la culpa es de ambos, del que engaña y con quien lo hace. Incluso, el traicionado también asume su parte, pero ese detalle se incluye en otro análisis.

Sin embargo, hay algunas razones psicológicas por las que una mujer engañada termina señalando a la amante y no a su pareja. Elizabeth Stone, coach transformadora certificada y creadora de Attract The One y Luxe Self, lo explica a través de su sitio web.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué las mujeres culpan a la amante y no a la pareja

Aunque una mujer esté dolida, triste e indignada por su pareja infiel, cuando este busca la reconciliación, en medio de tu dolor, podrías y deseas creer que la súplica de perdón es genuina. Incluso, te convences de que no lo volverá a hacer.

Es mucho más fácil pensar que tu pareja atravesaba por una «parcial locura», lo que le impulsó a terminar en la cama con otra mujer, que primero pasa a ser una «desafortunada oportunidad».

En este sentido, la culpa permanece en «stand by» hasta que terminas señalando a la amante, la nueva y «verdadera» culpable. Y lo peor… tu pareja se transforma en una víctima.

Ahora que la amante es la culpable, tú emocionalmente te estancas

Fíjate lo que está sucediendo ahora: la amante es la culpable y le quitas responsabilidad a tu pareja, es decir, al infiel. Como indica Elizabeth Stone: «Él es una criatura desesperada que fue influenciada negativamente por esta sirena, la otra mujer, por lo que no puede asumir culpa y reparar la relación».

Y tú, entre la rabia, un sutil alivio y todavía una pizca de sensatez que te pide darte un tiempo, debido a la profunda decepción, pasas a quedar estancada emocionalmente. Incluso, te cuestionas los motivos de su infidelidad, poniéndote sobre la mesa algunas fallas: desde atenciones hasta posturas sexuales.

La experta en asuntos de pareja señala que, por este tipo de casos, la infidelidad es mucho más compleja de lo que parece. Por ejemplo, un hombre no confiesa su traición, pero tampoco le expresaría a la amante que es mejor que tú en la cama o que no es feliz contigo.

De hecho, si la amante insinúa iniciar una nueva vida o que está despertando sentimientos, tu pareja le informará que siempre volverá a donde pertenece… a casa, contigo.

De allí proviene una de las realidades más duras y difíciles de tragar, en el tema de la infidelidad, y es entender que pese a haberte sido infiel, ese hombre te sigue amando.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain