5 errores en redes sociales que pueden dañar tu relación
Desde los problemáticos "likes" hasta las engañosas modelos que invitan al "follow", ten cuidado con ciertos errores al interactuar en las redes sociales, que pueden dañar tu relación de pareja
Hasta que Cristo venga, insistiré: el WhatsApp y las redes sociales pueden convertirse en la peor trampa para una relación amorosa. Y ya que muchos no han podido aprender (o no han querido), te compartimos los errores que podrían dañar la confianza con tu pareja.
Desde los problemáticos «likes» hasta las engañosas modelos, que ahora también son diseñadas por la inteligencia artificial. Ten cuidado al interactuar en las redes sociales.
Los 5 errores en redes que pueden dañar tu relación de pareja
Borrar conversaciones
1
Si tu pareja se entera de que intentas no dejar rastro de tus chats o historial de navegación, sentirá que le estás traicionando. Así lo asegura la coach Niloufar Esmaeilpour, fundadora y directora clínica de Lotus Therapy & Counseling Center.
Asimismo, Rachel Goldberg, fundadora de Rachel Goldberg Therapy, explica: «No permitir que tu pareja vea tu teléfono o pasar el cursor sobre ella como lo hace, puede indicar que le estás ocultando algo».
Comentarios inapropiados
2
Así como no debes hacer comentarios subidos de tono sobre la apariencia de alguien delante de tu pareja, tampoco debes escribirlos en redes sociales.
Esto podría causar enojo, decepción y es irrespetuoso. Genny Finkel, trabajadora social clínica, dice que ha escuchado «muchos ejemplos de personas que se pelean por comentar públicamente la apariencia de una persona en Instagram».
Exponer demasiado tu relación
3
Se debe tener un equilibrio entre no publicar nada de la pareja y publicar demasiado. Ambos extremos son peligrosos. Rachel Goldberg explica que «compartir detalles íntimos sobre tu relación puede fracturar la conexión emocional entre tú y tu pareja».
En la misma línea, nunca debes hablar de tu relación con alguien que acabas de conocer en redes sociales, así necesites desahogarte. En su lugar, busca a alguien de confianza, ya sea una amiga, familiar o terapeuta.
Repartir "likes"
4
Si constantemente le das «me gusta» a publicaciones de otros, o de alguien en específico, tu pareja podría pensar que hay un interés de tu parte.
Esto podría considerarse como «tener deseos que tu pareja no satisface, o mantenerte abierto a otras opciones en caso de que el compromiso conduzca a algo más», asegura Rachel Goldberg.
Seguir modelos
5
«Seguir a una modelo y darle ‘me gusta’ a sus fotos con poca ropa puede considerarse una trampa», explica Genny Finkel. Lo más importante en este caso es conocer la opinión de tu pareja, si le afecta o no.
«Los clientes a menudo se sorprenden cuando sus parejas se sienten molestas porque siguen a personas atractivas al azar», añade la especialista.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.