6 alimentos que nunca deberías desayunar… te llevarás una sorpresa
Quizás el "nunca deberías desayunar" te puede sonar radical, pero si tienes objetivos planteados para tu peso corporal o necesitas comer más sano, pon atención con estos alimentos, porque vas a llevarte una sorpresa
Los alimentos en el desayuno suelen elegirse bajo dos motivos: que sean prácticos y lo más nutritivo posible, porque representan la primera comida del día, que ofrece más energía. Sin embargo, un grupo de expertos en nutrición aclaran que ese variado menú no es tan saludable como crees, e incluso, tal vez deberías descartarlos por completo.
Es cierto que varias de estas preparaciones te ayudan a agilizar el tiempo durante la mañana, o quizás son los que más te «sacian», pero la próxima vez deberías pensártelo dos veces.
Quizás el «nunca deberías desayunar» te puede sonar radical, pero si tienes objetivos planteados para tu peso corporal o necesitas comer más sano, pon atención, porque vas a llevarte una sorpresa.
Los 6 alimentos que no deberías desayunar… nunca más
Tocino
1
Con panquecas, pan tostado o con huevos revueltos… el tocino es el acompañamiento más popular para los desayunos en Estados Unidos. Pero aunque es delicioso, su consumo frecuente podría enfermarte.
Destini Moody, dietista registrada y dietista deportiva de Garage Gym Reviews, explica que su alto contenido en sodio y grasas saturadas son nocivos para el corazón a corto y largo plazo.
«Una rebanada de tocino de cerdo tiene aproximadamente la mitad de proteína y la mitad de grasa», dice la experta.
Además, el tocino podría crear hábitos de mala conducta en los niños.
Cereales
2
Quizás es muy práctico abrir una caja de cereal, servir con leche y ¡listo, el desayuno está servido! Sin embargo, debes tomar en cuenta que no es tan saludable como creías.
Esto se debe a su alto contenido en azúcar, poca fibra y que son «excesivamente procesados».
Destini Moody dice que también se digieren muy rápido, por lo que además «provoca un aumento y posterior caída del azúcar en la sangre».
Pasteles, croissants y bollos
3
También son prácticos, pero no aportan nada de lo que tu organismo necesita en las mañanas, todo lo contrario.
La coach Gianna Masi, entrenadora personal certificada y dietista registrada de Barbend, los tilda de deliciosos pero con pocos beneficios nutricionales.
«Tienen un alto contenido calórico y los carbohidratos refinados contribuyen a aumentos rápidos del azúcar en la sangre», explica la especialista.
Batidos
4
Tienen un alto contenido de azúcar y calorías. Esto debido a que, además de la fruta y leche, se le agregan jarabes, helado o yogur endulzado, advierte Gianna Masi.
En este sentido, para que un batido sea saludable, debe ser preparado y endulzado solo con frutas o verduras enteras y frescas.
Por eso, la experta recomienda que «preparares tus propios batidos caseros para poder agregar frutas y verduras enteras que contengan un aporte nutricional de fibra, vitaminas y minerales».
Panquecas
5
Al ser la primera comida del día, el desayuno debería aportar proteínas y fibras para mantenerte activo en el transcurso del día. Y las panquecas carecen de ambas, dice Destini Moody.
De por sí son ricas en carbohidratos refinados y se le suma que están acompañadas de jarabe de arce y mantequilla, más carbohidratos refinados, dice la especialista.
Barras de granola
6
Realmente, casi nunca poseen cereales integrales ni carbohidratos complejos, los que necesitas para obtener energía, aclara la coach Destini Moody.
Las barras de granola, «a menudo tienen demasiadas azúcares agregadas y poca proteína, por lo que no te mantendrán lo suficientemente lleno como para contarlo como desayuno», agrega la especialista.
Otro desayuno que podría ser muy poco saludable es la avena instantánea. Aunque esta es una fuente nutritiva de cereales integrales, la versión instantánea tienen mucha azúcar agregada, que no es recomendable a ninguna hora.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.