5 alimentos que nunca deberías guardar en la despensa y por qué, según expertos
Expertos en dieta y orden hogareño, revelaron algunos de los alimentos que jamás deberías guardar en una despensa, además de las razones, así que prepárate para llevarte una sorpresa
Debido al aire cálido que puede transitar en la despensa de tu cocina, sobre todo en época de verano o por una calefacción encendida, hay alimentos que fácilmente pueden echarse a perder en esta zona del hogar, incluso aquellos que son «ideales» para conservarse allí.
Expertos en dieta y orden hogareño, revelaron algunos de estos productos, además de las razones, así que prepárate para llevarte una sorpresa.
5 alimentos que jamás deberías guardar en la despensa
Pan
1
La doctora Jesse Feder, dietista registrada de My Food Allergy Team, asegura que el pan «puede terminar secándose» cuando reposa en una despensa, favoreciendo la aparición de moho.
Y una vez que tiene moho, ese alimento es incomible, así retires la porción que está «manchada» o contaminada.
La experta sugiere que dejes el pan en el mostrador o la despensa, solo si vas a usarlo a corto plazo. Si necesitas almacenarlo por más tiempo, recomienda llevarlo al congelador.
Mantequilla de maní
2
Recientemente, te contamos cómo debes guardar la mantequilla de maní para que se mantenga saludable, siendo la despensa y el refrigerador dos de las opciones.
Artem Kropovinsky, experto en el hogar y fundador del estudio de diseño Arsight, en Nueva York, indica que a temperatura ambiente, es decir, en una despensa, la mantequilla de maní «puede volverse rancia».
Sobre todo si es natural, acota el experto. «Una vez abierta, guárdela en el refrigerador», recomendó.
Sin embargo, recuerda que en la nevera se volverá menos untable, aunque efectivamente se conserve por más tiempo.
Café
3
¡Sorpresa! Guardar el café en la despensa es de los hábitos más comunes en el hogar, bien sea café en granos o molido, incluso si es instantáneo.
Sin embargo, la doctora Jesse Feder advierte que ambas presentaciones «pueden perder su sabor o fuerza cuando se exponen al aire más cálido de una despensa».
Quizás la nevera no sea una opción, pero procura que el café siempre se mantengan en un lugar fresco.
Harina
4
Los expertos sugieren que guardes en la despensa la harina que vas a necesitar en los próximos días, es decir, que no quede almacenada por un periodo prolongado de tiempo.
Keith Sant, profesional de bienes raíces, advierte que la harina tiene un gran problema: «atrae plagas como gorgojos y polillas».
«Estos insectos se sienten atraídos por la humedad y los nutrientes de la harina y pueden contaminar rápidamente toda la bolsa», añadió. En este sentido, aconseja que mejor la guardes en un recipiente hermético, e incluso pudiera ir en el congelador.
Cebollas y ajos
5
La doctora Jessica Randhawa se muestra enfática respecto al hecho de guardar ajos y cebollas en la despensa: «nunca deben almacenarse en este espacio».
Ella explica que este tipo de alimentos poseen olores fuertes que, incluso, «pueden afectar el sabor de otros», por ejemplo, el arroz, la harina y algunas especias.
«Es mejor almacenarlos lejos de la luz solar directa, en un área de la cocina bien ventilada, como una encimera o un estante», apuntó.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.