¿Tienes las uñas amarillas? Puede ser por estas 4 razones

La doctora Shereene Idriss, dermatóloga certificada en Nueva York, explicó los motivos por los que tus uñas pueden adquirir un aspecto amarillento, una condición que necesita especial atención en algunos casos

La alimentación rica en vitamina E y el cuidado diario de tus uñas ayuda a evitar ese aspecto amarillo.

La alimentación rica en vitamina E y el cuidado diario de tus uñas ayuda a evitar ese aspecto amarillo. Crédito: Shutterstock

A menos que sea por un factor hereditario, y según expertos es extremadamente raro, las uñas amarillas no son algo normal. Si bien en la mayoría de los casos no es grave, es recomendable que identifiques un posible motivo y apliques un tratamiento.

Con el aporte de especialistas, te explicamos cuáles son las razones que hacen que tus uñas luzcan amarillentas, desde lo más común hasta alguna condición que necesita atención médica.


4 motivos por los que tienes uñas amarillas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por fumar o problemas de salud

1

Fumar es un hábito que arruina la estética. Además de provocar problemas bucales, como gingivitis o mal aliento, también podría estar manchando tus uñas.

Esto se debe al contacto directo con el humo del tabaco o cigarrillo, dice la doctora Shereene Idriss, dermatóloga certificada en Nueva York.

Asimismo, agrega que las personas con enfermedades pulmonares crónicas o con función hepática deficiente también podrían tener las uñas amarillentas. Sin embargo, todavía se desconoce el motivo exacto por el que esto ocurre, aclara.


Esmaltes oscuros

2

Los esmaltes de color vino o rojo intenso siempre estarán en tendencia, pero podrían ser la razón del color amarillento en tus uñas.

La razón es que el pigmento de los tonos oscuros puede ser absorbido y los «óxidos de hierro de esos esmaltes dan lugar a un color amarillo-óxido temporal que acaba por desaparecer en las uñas», explica la doctora Shereene Idriss.

En este sentido, su recomendación es que, al aplicar un esmalte oscuro, primero tengas en las uñas una base transparente.

En el caso de tener la mancha amarilla debes «quitar el esmalte al cabo de una semana y atrévete a ir con las uñas sin pintar de vez en cuando», dice la dermatóloga.


Por herencia

3

Aunque es «extremadamente raro», reiteramos, es probable que tengas las uñas amarillas porque algún familiar también las tiene así, dice la doctora Shereene Idriss. La especialista dice que a esto se le denomina ‘síndrome de las uñas amarillas’.

Explica que esta enfermedad hereditaria «empieza en la mediana edad y se asocia a uñas amarillas en manos y pies, hinchazón de piernas y signos respiratorios como dificultad crónica para respirar».


Hongo

4

Cuando existe una infección por hongos en las uñas, estas se vuelven amarillentas. De hecho, es una de las señales más puntuales de esta afección.

«Los hongos y las bacterias pueden hacer que las uñas se vuelvan amarillo-verdosas y acaben volviéndose quebradizas como la tiza», dice la doctora Shereene Idriss.

Para tratar las uñas amarillas, la experta te aconseja comer alimentos ricos en vitamina E, como aguacate, espinacas y almendras. Asimismo, mantenlas hidratadas, limpias y estéticamente presentables. El cuidado conduce al buen aspecto.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain