4 señales que lo confirman: esa persona no está preparada para ser tu pareja

Es fundamental que aprendas a identificar las señales de alguien que no preparado para ser tu pareja, principalmente porque podrías comprometer tus sentimientos con alguien que en este punto de la vida prefiere estar solo

Compartir con alguien que constantemente envía señales de que no quiere una relación contigo, es realmente frustrante.

Compartir con alguien que constantemente envía señales de que no quiere una relación contigo, es realmente frustrante. Crédito: Shutterstock

En el amor pueden surgir miles de escenarios, incluyendo los más crueles y confusos. Anteriormente, te contamos cuáles eran las señales que arroja una persona, especialmente los hombres, cuando definitivamente no está interesado en ti. Pero también puede ocurrir que sí siente atracción, pero no está preparado para una relación.

Es fundamental que aprendas a identificar estos signos. En primer lugar, porque podrías comprometer tus sentimientos con alguien que en este punto de la vida prefiere estar solo. Y lo segundo es que, debido a la misma confusión, terminas insistiendo y llevándote el sello de intenso.

Cuando una persona no tiene intenciones de ser tu pareja, sencillamente porque no está preparada (sin importar las razones), lo mejor es que tomes distancia y prudencia.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

4 señales de que no está preparado para tener una relación contigo


No asume conversaciones profundas

1

Una persona que no quiere abrirse sentimentalmente no es capaz de entablar una conversación profunda contigo. La coacg Carla Marie Manly, psicóloga clínica, describe esto como la incapacidad de “entrar en el reino de las emociones de manera saludable y en sintonía”.

Puede comentarte algo puntual del trabajo o cómo estuvo su día, pero jamás tener comunicación íntima.

De hecho, la experta dice que esa clase de personas “pueden cerrarse y realizar múltiples tareas para evitar discusiones directas y sinceras”.


Te esquiva

2

Si notas que esa persona suele ser esquiva o retraída, tanto física como emocionalmente, no está preparada para ser tu pareja, dice la coach Courtney Hubscher, terapeuta de GroundWork Cognitive Behavioral Therapy.

En la misma línea, Carla Marie Manly dice que también evitan a toda costa cualquier conflicto saludable, e incluso pueden alejarse de inmediato cuando suceden.

La idea es no enfrentar una conversación profunda que lleve la relación a otro nivel más serio.


Problemas para comunicarse

3

Este es el resultado de la señal número uno y dos. No son claros con sus sentimientos o con lo que quieren, por lo que envían señales confusas.

Generalmente, estas personas están disponibles en determinado momento, pero repentinamente ya no quieren verte o hablarte. Es parte de su indecisión que podría causar mucho daño.


Te aleja frecuentemente

4

De una u otra manera te alejará con sus actitudes. La idea es no crear lazos estrechos contigo, ni encariñarse demasiado.

La psicóloga clínica Carla Marie Manly explica que esto lo hace, “inconsciente o conscientemente. Además, se involucrará en comportamientos tóxicos que impiden la seguridad y la confianza que crean la intimidad”.

Si una persona es incapaz de hablar sobre el futuro o de hacer cualquier tipo de plan contigo, ya sea a corto o largo plazo, también es una señal inminente que no se encuentra disponible emocionalmente.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain