6 Consejos para disfrutar los tacos sin subir de peso
Los componentes de los tacos nos proporcionan vitaminas, antioxidantes, hierro, entre otros
Sí te gustan los tacos y no deseas subir de peso, entonces procura que tus complementos sean naturales.
Las salsas y complementos no sólo dan sabor, si no salud: procura acompañar tus tacos con pico de gallo, salsas naturales (verdes o rojas), cebolla, repollo picado o guacamole casero.
Evita las salsas procesadas, mayonesas o cremas, las cuales aportan grasas saturadas.
Recordemos que los componentes de los tacos nos proporcionan vitaminas, antioxidantes, hierro, entre otros.
Por ejemplo, la cebolla: Proporciona vitamina B, C y E, aminoácidos, fibra y estimula el apetito. Limón: Vitamina C y antioxidantes. Fortalece el sistema inmunológico.
¿Cuántas calorías tienen los tacos?
Aunque las calorías no lo son todo para determinar qué tan saludable es un alimento, representan un indicador para poder planear una dieta balanceada, en la cual también importan la frecuencia de consumo, la cantidad.
Estas son las calorías aproximadas de los tacos más populares, según My Fitness Pal, las cuales pueden variar según el tamaño y el tipo de carne que se usa en cada lugar:
- 1 taco de cabeza de res: 110 a 130 calorías
- 1 taco de tripa de res: 154 calorías
- 1 taco de lengua: 140 calorías
- 1 taco al pastor: 150 a 200 calorías
- 1 gringa al pastor: 450 calorías
- 1 taco de suadero: 150 a 175 calorías
- 1 taco campechano: 290 calorías
- 1 taco de chorizo: 240 a 360 calorías
¿Qué tacos pedir en la taquería para cuidar la salud?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que si se van a cenar tacos pidas aquellos con menos grasa, los cuales son asados o al vapor, de preferencia sin queso y con una tortilla:
- Bistec
- Pollo
- Cabeza
- Lengua
La cabeza de res conforma toda una colección de sabores: trompa, cachete, lengua, nervio, paladar, sesos y ojos, destaca porque se hacen al vapor.
Aunque la parte que más se consume es la lengua, el resto de la cabeza también es muy preciada por los amantes de los tacos sudados.
¿Cuántos tacos cenar?
Como porción adecuada, el IMSS explica que es mejor no excederse de: dos con tortilla grande o tres con tortilla pequeña durante la noche:
“No te atiborres de lo que no comiste durante el día, ya que por la noche es más difícil quemar las calorías y la grasa de lo que cenamos”.
Consejos para disfrutar de cacos saludables
- Opta por ingredientes frescos y ligeros: Elige rellenos a base de vegetales, carnes magras y utiliza condimentos frescos como la lima y el cilantro.
- Controla el tamaño de las porciones: Aunque no hay un número exacto de tacos que puedas comer sin engordar, ser consciente de las porciones puede ayudarte a mantener tu balance energético.
- Equilibra tu dieta: Asegúrate de que los tacos sean parte de una dieta balanceada que incluya una variedad de alimentos para satisfacer todas tus necesidades nutricionales.
La cantidad de tacos que puedes comer al día sin engordar depende de varios factores, incluyendo sus ingredientes, tu tasa metabólica basal y tu nivel de actividad física.
Ser consciente de las porciones y elegir ingredientes saludables puede permitirte disfrutar de estos deliciosos manjares sin comprometer tus objetivos de salud y peso.