4 razones de peso para vivir juntos antes de casarse
Mudarse con la pareja es un avance importante en la relación, porque fomenta la convivencia diaria, fortaleciendo la comunicación y la comprensión mutua
Vivir juntos antes de casarse puede fortalecer la relación, es un experimento que ayuda a aumentar la confianza y seguridad en tu relación de pareja, sobre todo antes de dar el paso hacia el matrimonio.
De acuerdo con un artículo publicado por la revista Pew Research Center, existen algunas razones por las cuales podrías considerar vivir con tu pareja antes de casarte:
Conocer mejor a tu pareja es una de las mejores razones para atreverte a una convivencia previo al matrimonio.
Sí, vivir bajo el mismo techo te permitirá conocer a tu pareja a un nivel mucho más profundo, desde sus hábitos, rutinas, sus manías o simplemente cómo se comporta en situaciones cotidianas.
Esta experiencia te dará una visión más completa de quién es realmente y te permitirá saber si deseas casarte con esa persona.
Razones de por qué vivir juntos antes de casarse
Si bien es cierto que el divorcio existe, y todos cambiamos en el camino de la vida, también debemos estar seguro de querer compartir nuestro tiempo con una persona que sume a los proyectos personales o mutuos.
Razón #1: Resolución de conflictos
Vivir juntos antes de casarse, permite explorar la resolución de conflictos: observando que la convivencia diaria a veces conlleva desacuerdos.
De ahí que vivir juntos antes de casarse te da la oportunidad de aprender a comunicarte de manera efectiva para resolver problemas si deseas mantener una relación sólida a largo plazo.
Razón #2: Manejo de finanzas compartidas
Manejo de las finanzas compartidas: compartir un espacio implica compartir responsabilidades financieras para gestionar gastos de la casa.
Esto es fundamental para compartir los gastos del alquiler de la casa, compras diarias, pago de servicios y comidas.
Aquí vas a observar la responsabilidad financiera que tiene cada uno al vivir juntos antes de casarse.
Razón #3: Planificación del futuro
Vivir juntos antes de casarse también permite la exploración sobre temas en conjunto, como por ejemplo la planificación del futuro antes de dar el paso hacia el matrimonio.
Esto es importante que tú y tu pareja estén en la misma página en cuanto a metas comunes y se deseen acompañar en planes individuales.
Vivir juntos antes de casarse brinda la oportunidad de discutir temas como la familia, las finanzas e incluso lo profesional para asegurarse que están en sintonía antes de arrepentirse.
Razón #4: Compatibilidad en la convivencia
Esta es quizás, la prueba de fuego. Cuando estamos enamoradas no vemos cosas que quizás cuando vives junto a la otra persona antes de casarte, puedes notar de una manera diferente.
Aquí pones a prueba la compatibilidad de tu pareja de una forma en que las salidas a comer, cine, parque, semi-convivencia no lo hacen.
Podrás evaluar cómo se enfrentan juntos a los desafíos cotidianos como la limpieza, organización, la distribución de tareas y la gestión del tiempo juntos y por separado.
Así podrás determinar si pueden funcionar bien ese matrimonio que estás planificando, y si haces buen equipo a largo plazo con tu pareja.
¿Cuánto tiempo se recomienda vivir juntos antes de casarse?
No existe una regla fija sobre cuánto tiempo se debe vivir juntos antes de casarse, ya que esto varía según las parejas.
Lo que sí te recomendamos es que uses un método anticonceptivo. Algunas parejas conviven un tiempo, y en el frenesí del amor, tienen un embarazo que termina por acelerar procesos de conocimiento.
Hay parejas que viven juntos antes de casarse por años, mientras que otras pueden casarse después de solo unos meses.
Antes de dar el siguiente paso, lo más importante es que ambos se sientan cómodos y seguros en su relación y estén felices con su decisión.
La clave está en la comunicación y la comprensión mutua en la pareja para mantener una relación sólida.
También puedes leer:
La donación de órganos salvó la vida de estos 7 famosos
6 Cosas que no deberías hacer cuando tienes relaciones sexuales
Razones de por qué tener relaciones sexuales mejora la salud