3 hábitos que dañan tus uñas, afirma una dermatóloga
La doctora Lindsey Zubritsky, dermatóloga certificada con sede en Mississippi, advirtió sobre cuáles son las prácticas de mal gusto que pueden dañar severamente tus uñas y que debes evitar
Para mantener tus uñas fuertes y bonitas, no solo basta un esmalte, digamos que esa es la cereza en el pastel. Y es que tus manos pueden lucir hermosas sin usar obligatoriamente un color, pero para lograrlo es necesario que elimines algunos hábitos que las dañan.
La doctora Lindsey Zubritsky, dermatóloga certificada con sede en Mississippi, advirtió sobre cuáles son las prácticas de mal gusto que debes evitar. Y en realidad, es probable que ya las conozcas, porque no son de otro mundo.
Si tienes problemas para que crezcan, a pesar de cuidártelas, te regalamos algunos remedios caseros que van a ayudarte.
Los 3 hábitos que debes evitar para no dañar tus uñas
Morderlas
1
Incluso si sufres de ansiedad, no lo pagues con tus uñas, porque hay otras formas de drenar el estrés y la ansiedad. Te ofrecemos algunas aplicaciones de teléfono que pueden brindarte apoyo.
«No solo morderse las uñas es muy insalubre, sino que nuestras uñas son un lugar muy común para contraer verrugas, y las verrugas son infecciosas», explicó la doctora Lindsey Zubritsky.
«Así, cada vez que nos mordemos las uñas, podemos transferir esas verrugas a la boca», añadió.
Jalarte los cueritos
2
Además de ser muy doloroso, porque literalmente arrancas piel, puede exponerte a bacterias, algo que es muy fácil de conseguir en las manos.
«Si haces esto, podrías provocar una herida o abrir la piel del dedo o la uña, lo que puede transferir bacterias a la piel», advierte la dermatóloga.
El motivo se debe a una infección llamada «paroniquia», que consiste en una inflamación de la piel, alrededor de las uñas de manos y pies.
«Son bastante dolorosas (las infecciones) y a veces requieren antibióticos orales para tratarlos», señaló la experta.
Manicura con gel
3
¡Sorpresa! Aunque el resultado pueda parecerte fantástico, hay una clave muy negativa y es la utilización de secadores UV, es decir, ese aparatito que desprende una luz violeta.
De acuerdo a un estudio de 2023, publicado en la revista Nature, estos secadores de UV pueden «provocar daños en el ADN y mutaciones en células humanas, que es uno de los primeros pasos para causar cáncer».
«Se necesitan más estudios para determinar qué tan grande es el riesgo para la salud, pero yo, como dermatóloga, no correré ese riesgo», dijo la doctora Lindsey Zubritsky.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.