¿Puedo tomar alprazolam para dormir? Expertos lo aclaran

Comúnmente, hay quien lo consumen para dormir, gracias a sus propiedades hipnóticas, además de ser un relajante muscular, sin embargo, debes considerar algunas indicaciones fundamentales antes de tomar alprazolam

Cuán saludable es tomar alprazolam para dormir.

El alprazolam viene en distintas dosis, pero nunca debes exceder los 4 mg diarios y en tomas divididas. Crédito: Shutterstock

El insomnio prologando puede llevarte a tomar decisiones drásticas para conciliar el sueño y lograr dormir por varias horas. Si bien tomar melatonina y magnesio podrían ayudarte, hay quienes optan por consumir alprazolam, un fármaco que se utiliza principalmente para aliviar trastornos de la salud mental.

Según expertos en salud pública, el alprazolam pertenece a la familia de las benzodiacepinas y es utilizado por tratar la ansiedad, crisis de angustia, agorafobia (miedo intenso de estar en lugares donde es difícil escapar o recibir ayuda), ataques de pánico y estrés intenso.

Comúnmente, hay quien lo consumen para dormir, gracias a sus propiedades hipnóticas, además de ser un relajante muscular. Una vez que tomas una pastilla, dependiendo de la dosis, en cuestión de minutos podrías sentir somnolencia durante las próximas 12 horas, aproximadamente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tomar alprazolam para dormir

Lo primero que debes saber es que este fármaco va a provocarte dependencia. Y lo segundo es que nunca deberías consumirlo sin la opinión y recomendación de un médico especializado.

Generalmente, el alprazolam no es un medicamento de venta libre, por lo que necesitas una receta médica para adquirirlo en cualquier farmacia.

Lo otro que debes tener en cuenta es la dosis, que podría ser de 0.25 mg, 0.5 mg y 1 mg. Bien sea para solo dormir, tratar un trastorno de salud mental, o ambos, es un médico quien debe ajustar la dosis. Y en caso de que no cuentes con uno, lo más conveniente es que pruebes con la dosis más baja posible.

Los expertos advierten que el alprazolam está contraindicado en casos de hipersensibilidad a las benzodiacepinas, intoxicación alcohólica aguda, epilepsia, antecedentes de crisis convulsivas, edema cerebral, disfunción hepática o renal, entre otros.

Asimismo, no es aconsejable consumirlo durante el primer trimestre embarazo, ni durante la lactancia. Y bajo ningún motivo puedes combinarlo con bebidas alcohólicas.

Lee más sobre métodos y medicamentos para dormir

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien uso de medicamentos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain