3 cosas que hacen los pediatras cuando se enferman sus hijos y tú también deberías

Varios pediatras ofrecieron sus recomendaciones más personales sobre las medidas que aplican en casa cuando sus hijos están enfermos, principalmente de un resfriado, de modo que tú también puedas aplicarlos

Medidas que los pediatras aplican cuando sus hijos se enferman.

Los pediatras priorizan los "cuidados paliativos" y no se enfocan tanto en medicamentos, sobre todo cuando se trata de infecciones virales. Crédito: Shutterstock

Cuando tu hijo se enferma, seguramente lo primero que piensas es en llevarlo al pediatra. Pues varios de estos expertos revelaron qué es lo hacen cuando alguno de sus pequeños contrae un resfriado, por ejemplo, aplicando medidas que quizás tú también deberías cumplir.

Cualquiera pensaría que los médicos infantiles están completamente capacitados para atender este tipo de escenarios, pero la doctora Gina Posner, pediatra del MemorialCare Orange Coast Medical Center, en Fountain Valley, California, aclara que llegan a sentirse aún más nerviosos. «Porque hemos visto todas las cosas malas que pueden pasar», dijo.

Esto significa que un poco de desinformación puede ser útil para no enfocarte en el montón de escenarios negativos que la mente puede poner sobre la mesa.

Sin embargo, los pediatras suelen ser precavidos, incluso evitando enfermarse por los gérmenes de sus hijos. Toma nota de estos consejos:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 cosas que hacen los pediatras cuando se enferman sus hijos


Darles mucha agua

1

El doctor Krupa Playforth, pediatra del Warm Heart Pediatrics, al norte de Virginia, y madre de dos hijos, explica que la mayoría de las enfermedades que contraen los niños son causadas por virus, por lo que lo más recomendable es que te enfoques en los «cuidados paliativos».

«La deshidratación es una de las razones más comunes por las que los niños terminan necesitando atención de emergencia. Entonces, a menos que haya señales de alerta que indiquen una infección bacteriana, me centraré en la hidratación», dijo.


No te enfermes por ellos

2

La mejor forma de cuidar de tus hijos cuando están enfermos es que tú te mantengas sano, así que no te expongan (al menos tan fácilmente) al virus o gérmenes.

«No permitiré que los niños se sienten junto a nosotros (…) Y les daré un beso en la nuca, pero no quiero acercarme a su cara», dijo la doctora Gina Posner.

Aunque te suene poco familiar o cariñoso, es la medida preventiva que deberíamos tener siempre, no solo con los hijos, sino con cualquier otro familiar. Y después de la pandemia del COVID, es mucho más probable que ellos lo entiendan.


¡Sopa de pollo casera!

3

La doctora Jenny Schwab, pediatra del Rocky Hill Pediatrics y miembro de la comunidad de pediatras de la Escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut, asegura ser una «big fan» de la sopa de pollo casera.

En su receta familiar, ella le agrega ajo, jengibre, pimienta, perejil y jugo de limón fresco.

Asimismo, te aconseja darle a tus hijos té de manzanilla con miel y limón para la tos. «Y la piña fresca puede ayudar a detener la tos y aflojar la mucosidad, gracias a una enzima llamada bromelina», destacó.

Como te darás cuenta, no se trata de recomendaciones teóricas ni clínicas, sino que se basan en la practicidad de los remedios caseros y los cuidados necesarios, tanto para que esa enfermedad no progrese y que tú no te infectes.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

salud infantil
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain