5 banderas rojas al conversar en una primera cita, según expertos

Terapeutas de pareja y expertos en psicología clínica mencionaron las banderas rojas que pueden surgir durante una conversación, desde una simple interrupción hasta el hecho de no opinar ni preguntar

Las banderas rojas que pueden surgir en una primera cita, al conversar.

Si notas que esa persona tiene deficiencias para comunicarse contigo, cuidado, porque es complicado avanzar a una relación en esas condiciones. Crédito: Shutterstock

La primera cita con alguien que te gusta o te parece interesante, es un mundo de posibilidades para tu vida amorosa, pero también puede ser la perfecta oportunidad para decepcionarte. Sin embargo, siempre es bueno detectar con qué tipo de persona estás saliendo y si realmente te conviene seguir avanzando hacia una relación de pareja.

Terapeutas de pareja, familia y expertos en psicología clínica mencionaron que las banderas pueden surgir durante una conversación. Por ejemplo, hay 4 comentarios que podrían arruinarlo todo. Y dependiendo de la forma en que se comunica contigo, tendrás que analizar si deseas seguir compartiendo.


5 banderas de comunicación en una primera cita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No opina

1

Una persona que no opina durante una conversación, en la primera cita, es definitivamente algo peligroso.

La doctora Tanisha Ranger, psicóloga clínica autorizada, señala que podría estar intentando dos cosas. La primera es hacer parecer que les gustan las mismas cosas. Es decir, no opino porque estoy de acuerdo, lo cual es falso.

Y generalmente, lo hacen para manipular, haciéndote creer que son uno para el otro o la “pareja perfecta”. En este caso, analiza la posibilidad de que estés frente a un narcisista.

“La otra preocupación es que… realmente no tienen muchas opiniones y tal vez no les guste tomar decisiones”, dijo la experta, lo cual también es negativo.


No te hace preguntas…

2

Las preguntas son la esencia de una conversación en una primera cita, porque ambos están tratando de conocerse. De hecho, sirven para evitar los silencios incómodos.

La coach Megan Sherer, especialista en terapia holística, dice que tu cita no hace preguntas, podría estar nerviosa o mentalmente distraída.

Sin embargo, lo más negativo en este caso es que tenga dificultad para crear intimidad comunicativa, lo cual impide que avancen como pareja.

“Te mereces a alguien que esté fascinado por tus historias y ansioso por conocer lo que te hace ser tú”, apuntó.


… O preguntan demasiado

3

Es la otra cara de la moneda, e incluso, es una bandera roja aún peor, porque podrías sentir que invaden tu privacidad.

La coach Celeste Labadie, terapeuta autorizada de matrimonio y familia, advierte que una cita que hace demasiadas preguntas, al punto de nunca hablar de sí mismo, es señal de que “está ocultando algo o quieren saber sobre tu posición económica y social“.

“A todos nos gusta que alguien muestre interés en nosotros, pero hay un punto de inflexión en el verdadero interés y en la recopilación de información sobre usted”, explicó.


Te interrumpe

4

Además de ser una falta de educación, es una bandera roja comunicativa que implica “irrespeto en un futuro”. Podrías estar con alguien que más adelante se tomará la libertad de interrumpirte cuando estés hablando o mandarte a callar.

También es una clara señal de que no está prestándote atención y te interrumpe porque está perdido en la conversación.


Critica a los demás

5

Bien sea a su ex, los amigos, el mesero que les está atendiendo o a quienes están en ese momento a su alrededor. Una persona que se comunica a través de las críticas, podría causarte varios dolores de cabeza en el futuro.

“Cómo alguien habla de aquellos que no están presentes es un indicador sólido de cómo hablaría de ti cuando no estás presente”, señala Mark Verber, consejo profesional y propietario de Epic Counseling Solutions.

Después de que acabe la primera cita, si es que terminó bien, analiza si alguna de estas banderas rojas se produjo durante las conversaciones. Si surgió una, es probable que haya sido un error y disculpa, pero si notas que hubo dos o más, analiza lo que deseas hacer en el futuro.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain