Los ojos muy abiertos, la segunda cirugía plástica más famosa en Estados Unidos
La cirugía de ojos muy abietos fue inventada por un cirujano japonés llamado Kotaro Mikamo en 1896
La Blefaroplastia es el procedimiento estético que deja los ojos muy abiertos, también es conocida como la cirugía de párpados.
Esta es la cirugía más solicitada en el tratamiento de rejuvenecimiento facial dentro de los Estados Unidos.
Quienes eligen esta cirugía plástica aseguran que al envejecer, los párpados producen una atrofia cutánea y aparición de chalasis o excedente de la piel.
El objetivo de esta cirugía plástica es rejuvenecer los párpados mediante la remodelación de los tejidos perioculares.
En la actualidad existen procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos que permiten lograr unos resultados óptimos con un período de recuperación muy reducido.
Objetivos de la Blefaroplastia: Cirugía plástica de ojos bien abiertos
Se realiza generalmente por motivos estéticos, puesto que su principal objetivo es devolver el aspecto juvenil de los párpados, pero siempre conservando los rasgos particulares de cada paciente.
La idea es mostrar un aspecto natural, evitando cicatrices visibles y protegiendo ante todo la salud ocular.
Sin embargo, en algunas ocasiones se realiza también por motivos visuales (blefaroplastia funcional), ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede producir una reducción del campo visual.
Robert Schwarcz, un cirujano oculoplástico con doble certificación, dijo para Vogue, que ya realizó más de 50 blefaroplastias al mes durante los últimos 15 a 20 años.
Asegura qué generalmente acuden a su consultorio pacientes de 40 años o más. Sin embargo, en los últimos años, registró un aumento de pacientes de 30 años que acuden con el interés de hacerse esta cirugía plástica.
Schawarcz sospecha que tuvo mucho que ver con la configuración de la cuadrícula en Zoom: “Ahora estás comparando tu cara con la de tus colegas, aunque se supone que estás trabajando”, dice.
De acuerdo con Vogue, también surgieron otras alternativas no quirúrgicas, como por ejemplo: Upneeq, una nueva gota para los ojos recetada aprobada por la FDA.
Se trata de la blefaroptosis (o “ptosis”) mediante una solución que estimula el músculo que opera los párpados superiores, elevándolos alrededor de un milímetro durante aproximadamente la longitud del ojo. una tarde.
Los influencers se han dado cuenta y capturaron los efectos en videos entusiastas. Upneeq, que puede afectar la presión arterial y aumentar el riesgo de glaucoma, requiere receta médica, aunque se puede obtener fácilmente mediante una evaluación en línea.
Es tentador verlo como una nueva Visine, una solución rápida reveladora y reveladora, pero “no es algo que haría a diario”, dice Parsa.
Procedimiento de la Blefaroplastia: cirugía plástica
Preoperatorio
En el preoperatorio de la blefaroplastia, se debe realizar una exploración oftalmológica a la paciente para asegurar que dispone de buena salud ocular.
También es necesario conocer si tiene algún problema médico, alergias a medicamentos o si toma medicación habitualmente.
La intervención
Realizar cirugías en la zona periocular requiere formación oftalmológica, ya que son tejidos delicados que no tienen nada que ver con otras zonas del cuerpo.
La intervención debe ser personalizada y diseñada para las características particulares de cada paciente.
Es una cirugía sencilla, por lo que no requiere el ingreso del paciente, y además se puede realizar con anestesia local y sedación.
Su duración es muy variable, oscila entre 30 minutos y 3 horas en función de la técnica empleada.
Postoperatorio
El postoperatorio es un proceso rápido. El paciente sólo tiene que esperar unos días a que baje la hinchazón de la zona para volver a su rutina.
Además, los resultados son visibles desde el primer momento. Las cicatrices sólo serán visibles las primeras dos semanas, pero a partir de la tercera semana serán prácticamente imperceptibles.
También puede leer:
¿Es posible aumentar el tamaño de los senos sin cirugía? Expertos lo aclaran
Cómo verte más joven sin cosméticos ni cirugía: 7 trucos de expertos