3 consejos definitivos de una entrenadora personal para perder peso en 2024
La primera recomendación es que no te fijes metas imposibles, sino que comienza por las fáciles, para luego aumentar la dificultad, hasta que puedas bajar de peso en 2024, quizás unas 20 libras
Después de las festividades y los «inevitables» kilos de más, uno de los primeros propósitos para 2024 es recuperar la figura. Sin embargo, el deseo no lo es todo, sino el cómo. La coach Amanda Black, entrenadora personal y experta en pérdida de peso, ofreció sus consejos definitivos para conseguirlo.
La primera recomendación es que no te fijes metas imposibles, sino que comienza por las fáciles, para luego aumentar la dificultad, hasta que puedas bajar unas 20 libras (por ejemplo). Y recuerda que el 2024 tiene 12 meses, así que no quieres cumplir el objetivo en el mismo enero.
Cómo perder peso en 2024: 3 consejos de una entrenadora personal
Optimiza las proteínas
1
Ningún plan para bajar de peso excluye la alimentación. ¡Ninguno! Así que una de las primeras recomendaciones que ofrece la coach Amanda Black es que optimices tus proteínas en cada comida.
Ella sugiere que consumas de 20 a 30 gramos de proteínas en el desayuno, almuerzo y cena, lo que equivale a unos 60 o 90 gramos diarios.
Incluso, la experta te aconsejas que adoptes el hábito desde ahora. «De esa manera, cuando lo apliques en enero, ya estará desarrollado y será más fácil cumplirlo», dijo.
Toma más agua
2
La hidratación es clave para bajar de peso, el problema es que muy pocos lo concientizan. Aquí te dejamos algunos trucos para tomar más agua y sin obligarte.
La entrenadora Amanda Black te aconseja beber la mitad de tu peso corporal en onzas de agua.
«Para la mayoría de nosotros, eso será entre 80 y 100 onzas; no es necesario beber un galón de agua. Cumplirlo desde ahora hará que tu proceso de pérdida de peso en enero sea mucho más fácil», explicó.
¡Muévete!
3
Seguro pensaste en hacer ejercicios, lo cual está muy bien. Sin embargo, la coach enfatiza que te muevas. Camina, baila y muévete.
«Centrémonos en aumentar un poco nuestro movimiento», recalcó Amanda Black.
«Vea dónde caen actualmente sus pasos en promedio y fíjese como objetivo dar entre 1,000 y 2,000 pasos más durante el resto de diciembre», aconseja la experta. De esta manera, estarás preparado o preparada para afrontar enero.
Como indica reiteradamente la entrenadora personal, es conveniente que los tres trucos comiences a aplicarlos desde ahora, en diciembre, de modo que en enero sean más fáciles de cumplir. Y no te presiones, el objetivo es para perder peso en 2024, no febrero o marzo.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.