4 desodorantes orgánicos que sirven para cuidar tu cuerpo y el medioambiente

El desodorante natural se enfoca en controlar el mal olor con ingredientes como el aceite de coco, algunos aceites esenciales y otros elementos

4 desodorantes orgánicos que sirven para cuidar tu cuerpo y el medioambiente

Los desodorantes naturales, como no puede ser de otra manera, son ecológicos y cuidan el medio ambiente. Crédito: mikeforemniakowski | Shutterstock

Los desodorantes orgánicos son una opción importante para cuidar tu piel, tus olores, y al medio ambiente.

Los desodorantes evitan que los olores salgan por los poros de la axila, lo cual permite que la eliminación de toxinas casi de forma natural.

Este tipo de desodorantes son ecológicos porque no se utiliza en aerosol y así evitamos expulsar gases tóxicos en el ambiente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El desodorante sigue siendo uno de los productos de higiene personal más controvertidos, por eso las opciones naturales tomaron más fuerza en el último tiempo.

Especialmente porque ya la fórmula tradicional con parabenos, formaldehídos y triclosán no es tan usada ni recomendable a la piel.

¿Sabías que los desodorantes utilizan alumino? Sí, de hecho, es el uso de aluminio entre sus ingredientes tradicionales lo que más preocupa.

El alumino es el ingrediente que bloquea los poros de la piel con el objetivo de evitar la transpiración, no permitiendo a la epidermis llevar a cabo sus funciones.

Por suerte, existen alternativas, con químicos de nueva generación, hay opciones para quienes sufren alergia o, directamente, prefieren remedios caseros o naturales.

4 desodorantes orgánicos que te cuidan y al medioambiente

En roll-on

El formato favorito de los usuarios que cuidan su piel y además, el medioambiente, es el desodorante en roll-on.

Quizá por ser el más conocido, además, se aplican directamente sobre la axila haciendo rodar su bola de aplicación sobre la piel.

desodorante casero
Los desodorantes son un desastre tóxico de productos químicos como aluminio, clorhidrato, parabenos y toneladas de otros ingredientes cuestionables.
Crédito: Shutterstock

Bicarbonato de sodio 

Este es un desodorante casero, y resulta un remedio sencillo para combatir el olor corporal. Puedes prepararlo con una pizca con agua, sin llegar a disolverlo, y aplicarlo en las axilas. 

Otra opción para tener un desodorante orgánico y natural, es agregar un poco de almidón de maíz, que sumará una nueva función a la fórmula: la de prevenir el exceso de humedad.

Lo que debes considerar es que son seis partes de almidón por cada una de bicarbonato; debes mezclar muy bien y aplicar en tus axilas.

Zumo de limón

Este suele ser el primer desodorante de los niños hispanos. Sí, resulta que en países como México, Colombia, Venezuela, confían en el ácido cítrico de los limones, que mata las bacterias provocantes del mal olor.

Este es un remedio que puede funcionar mejor con las personas que no transpiran demasiado, pero sí quieren mantener a raya el mal olor.

Importante: para un mejor resultado del uso desodorante orgánico y natural del limón, deben estar bien depiladas las axilas.

comenzar la semana con buena energía
Crédito: Pexels

Alcohol sanitario

Al igual que en el limón, encontramos otro agente capaz de matar a las bacterias del olor en el alcohol y que puede ser usado como un desodorante orgánico y natural.

El alcohol sanitario, el mismo con el que curamos las heridas más simples. Sí recomendamos, usarlo a través de un vaporizador y directamente en la piel. 

Un buen truco es añadir al vaporizador unas gotas de aceite esencial para darle a la fórmula nuestro aroma favorito.

Aceite de coco

Este desodorante orgánico y natural se prepara súper fácil: Mezclando cinco cucharaditas de aceite de coco con una pizca de bicarbonato y otra de almidón de maíz.

Esta fórmula mágica se convierte en una pasta que se puede almacenar en un pequeño tarrito que podemos guardar e ir usando hasta que se acabe.

Eso sí, siempre cerrarlo bien para que no esté en contacto con el aire. Si lo quieres más denso, habría que usar, además, manteca de karité, manteca de cacao y aceites esenciales.

El uso de desodorantes y el cáncer

Un estudio descubrió que el uso de desodorantes y antitranspirantes puede, al mismo tiempo que elimina los malos olores, favorece la proliferación de Staphylococcaceae, otro tipo de microorganismos que también genera olor.

Un estudio publicado en PeerJ, registró los efectos que los desodorantes y los antitranspirantes tienen en los microorganismos que, de manera natural, habitan en la piel.

Según la investigación, muchos de estos seres vivos mueren y son sustituidos por otros casi de inmediato.

«Cuando tienes todos estos microbios en la piel, la mayoría de ellos son potencialmente beneficiosos, o al menos benignos», explica Julie Horvath, genetista evolutivo y coautor del estudio.

El estudio explica que cuando usamos los desodorantes o antitranspirantes tradicionales, el olor desaparece, con lo cual las bacterias mueren sin discriminar si son benignos o perjudiciales.

También le puede interesar:



En esta nota

Hábitos saludables
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain