4 macetas con autorriego para cuidar tus plantas si te vas de vacaciones
Las plantas que necesitan autoriego son aquellas cuyo sustrato debe estar húmedo, especialmente, en épocas de verano
Las macetas de autorriego riegan las plantas por sí mismas con su depósito de almacenamiento de agua que permite cuidar las plantas en esos momentos en que estamos fuera de casa por varios días.
El sistema de autoriego consiste en que las plantas absorban el agua desde la parte inferior de la maceta con las raíces, en lugar de hacerlo desde arriba, como solemos regar las plantas.
De este modo, la planta va absorbiendo el agua y los nutrientes que necesita a su tiempo y sin representar un abandono total de sus cuidados.
Si tienes plantas en tu hogar es porque sabes perfectamente que cumplen una triple función: naturalizan, decoran y refrescan el ambiente.
Pero no todas las plantas reciben bien el sistema de autoriego. Es muy probable que las plantas que necesitan tener su sustrato muy húmedo, no reciban bien el autoriego y puedan morir.
Lo que si es seguro, es que el sistema de autoriego sirve perfecto para plantas que no requieren tanta agua, tales como: cactus o las suculentas.
Cómo elegir una maceta de autoriego
Es importante que al elegir tu maceta de autoriego tengas en cuenta algunos consejos importantes, por ejemplo, no excederte en la cantidad de tierra que lleva tu maceta.
En cuanto al material, hay muy buenas macetas con autorriego de material plástico, madera e inclusive de barro.
Tienes que considerar la apariencia de acuerdo a tu espacio y, puedes elegir macetas con autorriego bonitas y que vayan con la decoración, y por si no sabías, también hay macetas colgantes con autorriego.
Plantas que sí pueden ir en macetas de autoriego
Como ya dijimos, hay plantas resistentes a los sustratos secos, sí los cactus y las suculentas, no requieren de riego constante, de hecho, el exceso de agua hacen que se pudran rápidamente.
Algunas plantas que pueden resistir el autoriego súper bien, son las siguientes: Anturio, Drácena, Ficus, Tronco de Brasil, Pachira Acuática, Kentia, Poto, Espatifilo, etc.
Todas estas plantas necesitan agua prácticamente a diario, sobre todo en los meses de más calor y si están ubicadas en zonas de exposición a la luz solar.
4 Maceta con autoriego para tus plantas
Set 4 mini macetas
Estas macetas con autoriego pueden estar disponibles en tres tamaños distintos: 15 cm., 18 cm. y 22 cm. de diámetro respectivamente, y traen instrucciones de sus respectivos indicadores del nivel de agua.
Su diseño es sencillo y puede adaptarse muy bien a espacios de interior y exterior gracias a su color blanco o negro.
Maceta con autoriego grande con ruedas
Estas macetas son perfectas para tener plantas que desees crezcan bastante (35 cm. de diámetro por 35 cm. de altura).
Sirve perfecto para tener en el interior y poder mover con facilidad al exterior los días de sol gracias a susruedas incorporadas que facilitan el desplazamiento , limpieza y uso del espacio.
Maceta cilíndrica con patas
Es un clásico diseño minimalista con patas para armonizar súper bien cualquier estilo de decoración de interior o exterior.
Tiene orificios de ventilación y drenaje en la base que funcionan como respiradero para las raíces de la planta.
Y puedes elegir el mejor diseño, este por ejemplo tiene una batería que puede recordar cuándo es el momento de regar si se necesita.
En diferentes tamaños y colores
Esta maceta con autoriego puede ser más fácil de encontrar en tu tienda. Tiene diseños diferentes así como sus capacidades.
Seguramente puedes elegirla entre colores blanco, dorado, rojo o verde, es una de las más vendidas en Estados Unidos y algunas cuentan con un indicador del nivel de agua muy sutil y práctico en su base.
Maceta con autoriego de diseño: Kave Home
Esta maceta se conoce por en Amazon con el nombre de Kave Home se llama Luigina y está elaborada con terracota.
La puedes encontrar en la tienda virtual con un diámetro de 27 cm. y, gracias a su material, retiene el agua necesaria, absorbe la que no lo es y la transpira.
Es ideal porque el depósito de agua se separa de la maceta de forma sencilla y, por su diseño, se adapta tanto a interiores como a exteriores.