Beneficios del árbol de jade para el hogar
El árbol de jade es una planta que atraerá suerte y riqueza
De acuerdo con el Feng Shui, la planta de Jade simboliza la riqueza, la prosperidad, la armonía familiar, la salud y la riqueza.
Al tener esta planta en tu casa abrirás los caminos del éxito y te abrirás a la abundancia.
El árbol de jade es una planta que siempre te aportará calma y mucha energía positiva. Si lo que buscas es potenciar tus ganancias económicas, posiciona tu árbol de jade del lado suroeste; ya sea en el estudio de televisión, pasillo o sala.
Otro beneficio que tiene el árbol de jade es que es consideta una planta de la buena suerte, por lo que es ideal para regalar a la persona que uno quiere.
Es una planta que también sirve para mejorar la calidad del aire y regular los niveles de estrés.
Tipos de árbol de jade
La Crassula es un extenso género de plantas crasas con más de 620 especies, perteneciente a la familia Crassulaceae, Árbol de Jade.
Los expertos en jardinería consideran al árbol de jade una suculenta perteneciente a la familia originaria de Mozanbique y de algunas provincias sudafricanas como KwaZulu-Natal y Cabo Oriental.
Su principal característica es el aspecto más característico de la planta es, sin duda alguna, sus hojas verdes y carnosas.
Algunos botánicos tienen ejemplares del árbol de jade con un crecimiento de casi 2 metros. Es una planta que crece como un arbusto y suele desarrollar un tronco central grueso, por lo que muchas veces crece en forma de pequeño árbol.
Hay un tipo de árbol de jade que florece, el Crassula Arborescens, es una hermosa especie de planta de jade, quizás la más famosas gracias a sus hermosas flores duraderas de color blanco rosado que aparecen sobre su el follaje durante la estación del otoño o el invierno.
Qué significa que te regalen un árbol de jade
El árbol de jade es considerada la planta del dinero, por lo que si viene a tu hogar como un regalo, es mucho más poderosa su energía.
Si florece es el resultado de un gran cuidado dado a la planta. La floreciente planta de jade se refleja bien en el propietario y simboliza una gran amistad, suerte y prosperidad.
Este es un árbol que puede vivir muchos años, dependiendo de los cuidados que le tengan.
Cuidados del árbol de jade
Riego
Es importante que cuides el drenaje de tu árbol de jade, aunque no es una planta que requiera mucha agua (debido a sus hojas gruesas), es cierto que hay que regarla cada 15 días y evitar mojar las hojas.
Esto es muy importante para que el árbol de jade se mantenga en buen estado. Incluso en la temporada de invierno, donde puedes hacer un riego solo una vez al mes.
Luz
Es importante cuidar la sombra y ubicarla en un lugar no muy húmedo ni frío. La planta de jade necesita un clima intermedio.
Es cierto que necesita bastante luz, pero no directa. Sobre todo hay que evitar ese sol tan intenso del verano, ya que puede hacer que las hojas se quemen.
Mientras que en invierno hay que evitar demasiada humedad y frío para que las raíces no se pudran.
Recordatorios básicos para cuidar el árbol de jade
- Recuerda que no requiere de mucha agua. Riega la planta del dinero cada 15 días y, una vez al mes en invierno.
- Siempre coloca la planta en una zona con luz natural. Sufrirá si la exponemos a la combinación de ambiente frío y muy húmedo, entonces las raíces se podrían podrir.
- Procura no salpicar las hojas cuando la riegues y aliméntala con fertilizante en cada nueva temporada.
También te puede interesar: