Estos son los peores alimentos para desayunar, según expertos
El desayuno es la comida más importante del día y por eso debemos cuidar los hábitos que tenemos
El desayuno es el alimento más importante del día, pero las personas no toman esta comida con responsabilidad y ceden a carnes procesadas y otros alimentos que no son nutritivos a esta hora.
La nutricionista y autora de «How To Stay Healthy», Jenna Hope explicó a GLAMOUR, qué «los alimentos altos en azúcar no son ideales para desayunar porque aumentan los niveles de glucosa en sangre y provocan que sientas hambre más rápido».
El desayuno es la comida más importante porque refuerza la función cognitiva de aprendizaje, aumenta los niveles de energía , mejora el control de azúcar en la sangre y estimula la salud digestiva.
Según la doctora Lara Buckle especialista en The Wellness Detective, lo peores alimentos para desayunar son los ricos en azúcar y bajos en fibra o proteínas.
Estos alimentos que no son nutritivos, no te mantendrán lleno hasta la hora del almuerzo y por eso, tendrás que comer y comer, para calmar esa ansiedad que genera una alimentación no nutritiva.
Cuáles son los peores alimentos para desayunar, según expertos:
Los niños y adolescentes que desayunan adecuadamente tienen un mayor rendimiento tanto físico como intelectual, según expertos.
Además, recomiendan que el desayuno aporte entre 20 y 25% del requerimiento calórico diario; que contribuye a la incorporación de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.
Los expertos recomiendan tener en cuenta, que no desayunar genera mayor probabilidad de presentar obesidad, debido a que los ayunos prolongados generan que la primera comida del cuerpo se acumule como reserva de energía.
La lista de los peores alimentos incluye:
Cereales azucarados: «Muchos cereales tienen alto contenido de azúcares añadidos, lo que puede contribuir al aumento de peso, al aumento de los niveles de azúcar en sangre y caídas de energía más adelante en el día», explica Buckle.
Carnes procesadas: “El tocino, las salchichas y otras carnes procesadas tienen un alto contenido de grasas saturadas y pueden contener aditivos y conservantes. Su consumo regular puede contribuir a enfermedades cardíacas y otros problemas de salud”, puntualizó Buckle.
Café o té con azúcar: Buckle asegura que«las bebidas del desayuno cargadas de azúcar y jarabes, como los cafés con leche aromatizados o los cafés helados endulzados, pueden contribuir a una ingesta excesiva de calorías y picos de azúcar».
Jugos de frutas: «Si bien las frutas enteras son generalmente una opción saludable, los jugos de frutas pueden tener un alto contenido de azúcar y carecer de la fibra que se encuentra en las frutas enteras».
Barras de desayuno bajas en fibra: «Algunas barras de desayuno se comercializan como saludables, pero pueden tener un alto contenido de azúcares añadidos y un bajo contenido de fibra».
Yogures aromatizados: «Los yogures aromatizados a menudo contienen azúcares añadidos y sabores artificiales».
¿Qué debe incluir un desayuno saludable?
- Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
- Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
- Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
- Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.
También le recomendamos leer:
Bocadillos de medianoche: 5 alimentos que no engordan ni te quitan el sueño
Guía para iniciarte en una alimentación basada en plantas
5 alimentos que te dan más hambre, afirman nutricionistas