La planta dark que los amantes de la decoración en negro amarán
Philodendron gloriosum, una de las mejores plantas dark para la decoración de interiores
Las plantas dark son el complemento perfecto para los amantes de la decoración en tonos negros. Y aunque el verde de cualquier planta queda súper bien en el interior de los hogares, nada mejor que algo que vaya con el corazón de cada quien.
Las plantas dark que te vamos a presentar suelen ayudar a armonizar tus espacios, acomodar las energías y brindar un toque muy personal en cada rincón de tu hogar, sin embargo, debes cuidar a tus mascotas, porque algunas son tóxicas.
El Philodendron gloriosum, tiene una textura aterciopelada suave; y su color es verde oscuro. Esta es una de las plantas dark favoritas. Cuando esta planta ya es adulta, sus hojas se vuelven muy grandes, pero atención.
Si tienes mascotas que comen plantas, justamente esta especie es muy tóxica para perros y gatos, y en ese caso, solo podemos recomendarte que elijas plantas que sean aptas para tu mascota.
Si eliges esta planta, lo idea es que utilices un porta macetas para embellecerlas.
En el caso que sea imprescindible trasplantarla, te recomendamos esperar 15 días después de comprarla, así puedes evitar que se estrese por el cambio de contexto (vivero/tu casa).
Cuidados del Philodendron gloriosum
La planta dark: Philodendron gloriosum logra tener una altura de 45cm. El ideal es cuidar su riegopara mantener nivel de agua en la base de la maceta o rellenar cuando el nivel este llegando al mínimo (en caso de que utilices un sistema de autoriego).
Si por el contrario te gusta cuidar de tus plantas directamente, entonces te recomendamos solo colocar agua cuando el sustrato ya esté seco o le falte humedad.
Es importante que la Philodendron gloriosum tenga un ambiente con bastante luz natural indirecta; pero atención que tolera excelentemente bien los espacios poco iluminados.
Es importante tener en cuenta que “tolerar” ya indica que es una condición que podría limitar el crecimiento de tu planta.
Recuerda siempre que mientras menos luz indirecta tenga la Philodendron gloriosum, menor serán las tonalidades plateadas y tamaño de sus hojas.
Sobre los cuidados de la temperatura y humedad de la tierra, es importante que sepas que la Philodendron gloriosum prefiere ambientes cálidos con una temperatura no menor a los 10ºC con humedad alta, por sus orígenes tropicales.
Para lograr un ambiente similar te recomendamos utilizar un humidificador ultrasónico de niebla fría o cuidar su riego.
La Philodendron gloriosum tiene un particular hábito de crecimiento, que si le tienes cuidado, puedes lograr la altura ideal en poco tiempo.
Es importante que utilices fertilizantes, al menos 2 veces al mes en épocas de primavera y verano. Luego, 1 vez al mes en temporadas de otoño e invierno.
También le puede interesar:
Guía para iniciarte en una alimentación basada en plantas
Árbol de caucho y otras plantas que absorben calor en tu hogar