Hacks para estar mejor: truco de un fisioterapeuta para aliviar el dolor en la muñeca
La fisioterapeuta Julie Pitois compartió una técnica con la que puedes conseguir alivio cuando te duele la muñeca, sin embargo, es fundamental que identifiques la causa de la lesión
Lesionarse una muñeca es mucho más común de lo que imaginas, sobre todo cuando has hecho un esfuerzo excesivo frecuente. Sin embargo, el solo hecho de dormirte sobre tu mano podría causarte dolor, o quizás por mover el «mouse» de tu computador. Por tal motivo, en nuestra sección de «Hacks para estar mejor» te traemos un truco que promete un buen alivio.
La doctora Julie Pitois, fisioterapeuta y presidenta de PRO TO COL Sport Systems, compartió una sencilla, pero efectiva técnica, la cual consiste en movimientos clave.
«En la muñeca hay ocho pequeños huesos del carpo que se mueven independientemente unos de otros», explica la experta. También advierte que pueden salirse de su lugar, provocando que los movimientos de extensión sean dolorosos.
Truco para aliviar el dolor en la muñeca
Utilizando el dedo pulgar y dedo índice de tu otra mano, es decir, la que no te duele, envuelve la muñeca afectada, alrededor de los huesos. «Mantenlos rectos para que no se muevan», apunta la fisioterapeuta.
Seguidamente, manteniendo rectos los dedos de la mano lesionada, gira la muñeca en círculos grandes, primero en una dirección y luego tres más en la otra.
«Lo que vas a sentir, potencialmente, es un chasquido, lo que significa que los huesos del carpo vuelven a su lugar», aseguró la doctora Julie Pitois.
Una vez que lo hagas, relaja la muñeca y déjala descansar por algunas horas. Si tienes un inmovilizador de muñeca (férula), mucho mejor.
También es pertinente que identifiques el motivo que desató el dolor en la muñeca, de modo que no te vuelva a ocurrir o moderes el esfuerzo que has hecho antes de lesionarte.
Causas del dolor en las muñecas
De acuerdo de la Clínica Cleveland, el dolor en las muñecas aparece repentinamente y con frecuencia se debe al uso excesivo, esguines, caídas, nervios pinzados o, lo que es peor, una fractura ósea.
Sin embargo, también podría deberse a un problema de salud, que además podría empeorar con el tiempo. Por ejemplo: síndrome del túnel carpiano, tendinitis de la muñeca, bursitis, artritis de la muñeca, quistes ganglionares, entre otros.
Cuando sientas un dolor que se está prologando con los días, obligándote incluso a tomar analgésicos, es indispensable que acudas con un médico especializado, ya que sin darte cuenta podrías lesionarte una y otra vez.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.