Cuadros y bufandas: Dos máximas tendencias de moda para este invierno

El próximo otoño - invierno 2023-2024 se viste de rojo en bufandas o estampados

Cuadros y bufandas: Dos máximas tendencias de moda para este invierno

Los accesorios al cuello cobran cierto protagonismo esta temporada de otoño invierno 2023 Crédito: Cozy Home | Shutterstock

Se acerca la temporada del año donde se puede lucir más las tendencias de moda aprobadas por expertos para la temporada otoño-invierno 2023-2024.

Según los expertos de moda de Vogue, ya están aquí las tendencias de estilos, colores y tipos de accesorios que más se van a usar durante el otoño e invierno de este año.

Aunque existen ciertas normas y patrones, la realidad es que todos podemos elegir cómo usar cada elemento.

Uno de los accesorios que más destacará esta temporada es la bufanda o pañuelos al cuello, estos cobran cierto protagonismo ya sea para el traje de oficina: Si tienes que usar corbata, la puedes sustituir por una bufanda, o para salir a un cóctel elegante.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los abrigos completos también son un gran elemento que no puede faltar en tu closet esta temporada, especialmente porque te ayuda a lucir elegante, siempre a la moda y muy cómoda.

Si tienes que usar vestidos, elige alguno tallado al cuerpo, especialmente esos que tienen en los hombros un fular, esta sería el broche a un look perfecto de temporada 2023-2024.

Cuadros y bufandas: Dos máximas tendencias de moda para este invierno
Crédito: 101imges | Shutterstock

Esta temporada, también estará de moda la estética ‘old money’ o el regreso del look de inspiración colegial.

Por lo que regresaron los estampados de cuadros, especialmente para la temporada de otoño. Así como los trajes de chaquetas pero en tamaño XXL.

Además, el rojo o el gris serán una de las opciones más infalible, sin embargo, el amarillo representará una gran oportunidad para probar nuevos estilos.

Según la búsquedas de Google, el próximo otoño – invierno 2023 y 2024 los tonos en rojo serán los más favorecedores.

Ya sean en tonos rojo intenso, o con algún tinte azulado para seguir una tendencia de mostrar el rojo sangre.

En cuanto a las tendencias de usar pantalones, será mejor que busques modelos con tiro bajo, ya que serán los más usados esta temporada.

Qué tipo de bufandas puedes usar

La bufanda se convirtió en la gran aliada para salvaguardarse del frío en temporada de invierno o vientos como en el otoño y la primavera.

Y, al mismo tiempo, ofrece un toque colorido y personal a cada looks, además, hay de diferentes tipos de bufandas, de cualquier material, tamaño y colores.

Algunas bufandas se pueden utilizar durante el día, mientras que otras se recomiendan para ocasiones especiales. Acá te dejamos los principales tipos que puedes combinar con tu clóset:

Bufanda clásica: Es el tipo de bufanda más conocido y que nunca pasa de moda. Es alargada y está hecha de algodón o seda. Se coloca alrededor del cuello, colgando los extremos a ambos lados del cuerpo. Para crear más volumen, también puede girarse completamente alrededor del cuello.

Bufanda circular o Loop: Se ha convertido en la alternativa a la bufanda clásica. Es un modelo cerrado, en forma de círculo que rodea el cuello. Es una prenda muy cómoda para utilizar a diario y que se adapta a cualquier estilo. Las hay forradas de borreguillo, de punto trenzado, etc.

Bufanda Cerrada Ancha: Es similar a la anterior, salvo que este modelo cubre el cuello, parte del pecho y la nuca. Si sabes tejer, puedes hacértela a crochet.

Bufanda con Capucha: Ideales para deportistas y en looks casuales, las bufandas con capucha son muy prácticas y cómodas. Cubren toda la cabeza, resguardándonos del frío y manteniendo nuestras orejas a resguardo.

Bufanda tipo Chal: Sí, también hay chales hechos con materiales que abrigan. En la versión de invierno, normalmente se ajustan con un botón o unas cintas. Su diseño cubre el cuello, parte del torso e incluso la cabeza. Los hay de lana, cachemira y las personas que les gusta tejer los confeccionan a crochet.

Fular: El fular es originario de la moda francesa y puede utilizarse anudado alrededor del cuello o para cubrir la cabeza. Este tipo de pañuelo acostumbra a ser cuadrado o rectangular, los estampados son muy variados y está hecho de telas suaves, como la seda.

Estampado de cuadros: cuáles son y cómo diferenciarlos

El estampado a cuadros pata de gallo, es una forma que se obtiene alternando bandas de cuatro hilos de un color y de otro, normalmente de lana especialmente tejida en las tierras bajas escocesas.

La firma De Pinna fue una de las primeras en utilizar la pata de gallo en una de sus colecciones, concretamente en la primavera/verano masculina de 1933. 

Christian Dior también contribuyó a popularizar este estampado al utilizarlo asiduamente en el embalaje de algunos de sus perfumes.

Mientras el estampado de pata de gallo suele estar relacionado con la moda parisina. El cuadro Príncipe de Gales ha adquirido gran parte de su fama de la mano de los diseñadores ingleses.

Este estampado se popularizó en la década de los años 30 gracias a Eduardo VIII, príncipe de Gales y Rey de Inglaterra durante un breve tiempo hasta su abdicación para casarse con Wallis Simpson.

También le puede interesar:

Nadia Ferreira responde a Marc Antonhy su gesto de amor: ¡Te amo!

Susana Cordero, la primera mujer en dirigir la Academia Ecuatoriana de la Lengua

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain