Árbol de caucho y otras plantas que absorben calor en tu hogar
Los ficus suelen ser resistentes a enfermedades y requiere de un mantenimiento sencillo
Si estás en temporada de verano o ya próximo al invierno y usás calefacción, las plantas son una buena opción para mantener tus ambientes libres de humedad y calor.
Las plantas no solo ayudan a decorar y armonizar tus espacios, también son capaces de absorber el el monóxido de carbono altamente perjudicial para la salud.
Estas hijas de la pachamama bajan la temperatura y refrescan el ambiente, pero debes conocer algunas de sus características y, por sobre todas las cosas, cuidarlas tan bien como a ti mismo.
Como las personas, cada planta tiene sus necesidades y tiempos para crecer. Por eso traemos varias especies que seguro te ayudarán a absorber el calor de tu hogar:
Árbol de caucho
Una de las plantas que más te ayuda a refrescar el ambiente de tu hogar es el árbol de caucho o Ficus elástica.
Es una planta de crecimiento rápido por lo que debemos elegir bien el lugar donde queremos colocarla para que pueda desarrollarse sin problemas.
Esta especie destaca por su capacidad de transpiración que ayuda a mantener ambientes con grados de humedad agradables y que, además, mejora la calidad del aire gracias a la creación de toxinas purificadoras.
Es una de las plantas más recomendadas para principiantes dado que resiste a enfermedades y requiere de cuidados sencillos.
Helecho de Boston
Esta no es una planta para principiantes dado que el helecho de Boston sí necesita de cuidados específicos.
El riego debe ser abundante, la tierra o sustrato debe tener calidad y, sobretodo, debe tener un espacio amplio para su crecimiento.
Cuidar el helecho de Boston te brindará su capacidad purificadora de ambientes y disfrutarás de ambientes mucho más agradables.
Poto o Potus
Esta es una planta colgante de interior, tan fácil de reconocer por sus características hojas con forma de corazón.
El poto cuenta no solo con propiedades medicinales sino con una gran capacidad purificadora.
Es conocida en otras partes del mundo como potus y es favorita por eliminar sustancias tóxicas del ambiente, e incluso olores. También es capaz de regular la temperatura de pequeños espacios.
Sansevieria
Esta planta, también conocida como lengua de tigre o lengua de suegra, es una especie que tiene su origen en Sudáfrica.
Destaca como una de las favoritas para plantas de interior por su gran rusticidad, siendo capaz de sobrevivir largos tiempos sin prácticamente cuidados.
Como la sábila, tiene la capacidad de purificar el aire y regular la temperatura de los espacios en que se encuentra, siendo muy popular también como limpiadora de energías o una planta de protección.
Las plantas de interior son una de las nuevas tendencias para decorar espcios del hogar y oficinas.
De hecho, varios comercios optaron por dar color verde a sus tiendas con alguna planta, ya sea por sus propiedades energéticas o para intentar conectar con la naturaleza.
Lo más importante después de tener una o todas estas plantas, es la observación, solo así puedes ver si tu planta está cómoda con el lugar que le diste o si necesita agua, luz, o más espacio para crecer.
También te puede interesar:
Cómo usar la sangre de tu menstruación para nutrir las plantas de tu casa
Cómo cuidar tus plantas de interior: 4 trucos para que el calor no las marchite