Freidora de aire: 5 errores que cometes al utilizarla

Algunas de estas fallas no solo reducen la calidad de la comida, en cuanto al sabor y textura de tus alimentos, sino que también podrían dañar la freidora de aire, al usar erróneamente sus funciones o abusar de sus capacidades

Cuáles son los errores que pueden dañar tu freidora de aire.

No todos los alimentos son aptos para tu freidora de aire, así que tu primera lección es aprender cuáles son los que puedes cocinar allí. Crédito: Shutterstock

Está claro que la freidora de aire o «air fryer» es uno de los últimos inventos más exitosos en el gremio de los electrodomésticos, pero esto no implica que sea un aparato perfecto. Si bien su principal objetivo es eliminar los aceites vegetales que usas al freír y cocinar, aún existen errores que podrías estar cometiendo.

Algunas de estas fallas no solo reducen la calidad del resultado, en cuanto al sabor y textura de tus alimentos, sino que también podrían dañar la freidora de aire. Asimismo, recuerda que algunos productos no son aptos para procesarse en este aparato.


5 errores que cometes al utilizar tu freidora de aire

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No precalentarla

1

Al igual que cualquier horno tradicional, la freidora de aire debe precalentarse antes de empiece a hacer su trabajo. La idea es que alcance la temperatura adecuada para que tus alimentos se cocinen de forma uniforme.

Si no sigues el paso de precalentarla, es probable que la cocción no sea la más óptima y saludable. Corres el riesgo de llevar a la mesa un alimento crujiente y otro blando, e incluso crudo.


Sobrecargarla

2

Aquello de llenar la cesta de la freidora de aire hasta el tope, para «aprovechar el espacio», es realmente un error que arruina todo el proceso de cocción.

El exceso de alimentos en el «air fryer» impide que circule el aire caliente, provocando una cocción desigual y que tu comida quede cruda en algunas zonas.

Según expertos, y aunque sea más tardío, lo mejor es que cocines en lotes pequeños. No los amontones ni los empujes, porque podrías incluso dañar el aparato.


No ajustar la temperatura

3

Hay alimentos que se cocinan a temperatura más baja y otros a una francamente alta, así que asegúrate de ajustarla para que tu freidora de aire trabaje en sintonía con lo que deseas.

Si no estás atento a la temperatura, lo más probable es que obtengas alimentos crudos, quemados o poco apetitosos. También podrían secarse o volverse muy duros.


Meter alimentos congelados

4

¡Terrible! Este hábito, por cuestión de tiempo, afecta la calidad del sabor de tus alimentos y su textura, además de cocinarse de manera desigual. También puede quedar excesivamente crujiente o dorado por fuera antes de que se cocine por dentro.

Lo correcto siempre es que primero descongeles el alimento, lo más que puedas, antes de introducirlo en tu freidora de aire.


No limpiar la freidora de aire después de usarla

5

Y lo que es peor: reutilizarla sin limpiarla antes.

Después de cada uso, es recomendable que limpies tu freidora de aire, para eliminar cualquier residuo de alimentos y evitar que se acumulen bacterias u hongos.

Además de no dañar tu próxima comida, impides ser víctima de una intoxicación alimentaria.

La freidora de aire es un electrodoméstico maravilloso, pero su calidad depende del uso que le brindes. No abuses de sus capacidades, ajusta sus funciones, elige los alimentos correctos y límpiala cada vez que termines de utilizarla.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain