Agua de limón con jamaica para conciliar el sueño: cuán efectivo es
Si estás teniendo problemas para conciliar el sueño, un vaso con agua de limón y jamaica podría ser todo lo que necesitas para dormir mejor
La jamaica ha tomado popularidad por los múltiples beneficios que aporta a la salud, además de su delicioso sabor en bebidas e infusiones. Al combinar la esencia de esta flor con el limón, lograrás una poderosa y sabrosa fusión que podría ayudarte a conciliar el sueño.
Según expertos, la clave del agua de limón con jamaica es que no tiene ni una pizca de cafeína, convirtiéndose en una bebida estupenda que puedes tomar por las noches, antes de irte a la cama.
De hecho, la hora ideal para consumirla es aproximadamente una hora antes de acostarte, dando tiempo a que te relajes y obtengas otros efectos, como la promoción del sueño. Además, favorece la digestión, lo que también ayuda a que te sientas más tranquilo.
El agua de limón con jamaica puedes tomarlo como gustes: tibio, caliente (infusión), frío, con hielo. La bebida es multifacética en los paladares, así que elige la opción que más te provoque por las noches.
Tomar agua de limón con jamaica previene la hinchazón y regula la presión arterial
Para que te convenzas aún más de lo efectiva que es la combinación de limón con flor de jamaica, esta bebida es capaz de aliviar la sensación de hinchazón o malestar estomacal, sobre todo después de una cena pesada, ayudándote mejor a conciliar el sueño.
Este beneficio se debe a los flavonoides y polifenoles que contiene la flor de jamaica, produciendo enzimas digestivas que mejora la absorción de nutrientes.
Y si esto te parece poco, el agua de limón con jamaica también regula la presión arterial, ya que la hierba posee sustancias que actúan como vasodilatadores, ensanchando y relajando los vasos sanguíneos. Esto sumado a las propiedades antiinflamatorias del limón, que mejora la circulación sanguínea.
El agua de limón con jamaica te apoya en el objetivo de bajar de peso
Otro beneficio es que la bebida es baja en calorías y no posee azúcar añadida. Esto significa que podrías incluirla en tu dieta si estás deseando perder peso. Pero ojo, porque no es «milagrosa», recuerda que el objetivo de adelgazar va acompañado de alimentación, actividad física y buenos hábitos del sueño.
Sin embargo, ten garantía de que el agua de limón con jamaica va a darte un aporte notable. Te ayudará a dormir mejor, sustituir bebidas azucaradas y con cafeína, apoyar la buena digestión y sobre todo la hidratación. ¡Pruébala! Porque está que se sale.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.